sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

Misión… ¿Imposible?

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición después de una jornada de descanso y con la moral por las nubes después de haber conseguido asaltar el Vicente Trueba y superar al segundo clasificado, un Grupo Alega Cantabria que obligó a los burgaleses a mostrar su mejor versión. En esta ocasión, será el Hereda Club Ourense Baloncesto el rival que retará al equipo dirigido por Francis Tomé, el claro aspirante al ascenso directo y que llega al Plantío invicto esta temporada.

Los retos están para superarlos y el Tizona Universidad de Burgos buscará mantener su fortín invicto ante un rival que busca volver a la LEB Oro por la vía rápida. El patrocinio conseguido este verano por parte del Grupo Hereda le ha hecho convertirse en el claro favorito al ascenso directo y muestra de ello, son las siete victorias cosechadas en los siete primeros encuentros.

El equipo gallego ha conformado un equipo con plantilla de LEB Oro con la llegada de Sergio Pérez en la dirección deportiva y Armando Gómez como comandante de la nave y con un único superviviente de la pasada campaña, Kevin Van Wijk.

En cuanto a la plantilla, ninguno de los jugadores llega desde LEB Plata, sino que todos sus fichajes llegan de LEB Oro o el extranjero. Nombres consolidados en la segunda categoría nacional e incorporaciones internacionales componen un quinteto inicial destacado formado por Javi Marín en la dirección, un base con ritmo y pick & roll, Greg Gantt, un escolta tirador que asume la marcha anotadora del equipo con 116 puntos, duplicando los números de sus compañeros. Ferran Ventura, un jugador que aporta una gran fortaleza defensiva al equipo y más de un 40% de acierto exterior que hace que sume 69 puntos, José Nogués, otro jugador con buen tiro exterior y bajo el aro, destaca Darius Carter, máximo reboteador del equipo y cuarto máximo anotador del equipo con 59 puntos.

Tampoco desmerecen protagonismo el letón Edgards Lasenbergs, peligroso desde el exterior y el islandés Dagur Jónsson, un base con muy buena mano y 65 puntos anotados.

Por parte del Tizona Unviersidad de Burgos, “el partido se afronta como todos, con ilusión y la ambición de ganar, pero sabiendo que será fundamental jugar bien para conseguirlo”, aseguraba el técnico Francis Tomé.

La victoria en Torrelavega fue fundamental para el equipo que “sigue en proceso de crecimiento”. Para el técnico, “no cabe duda de que ganar en Cantabria anima a que el camino es el correcto”, pero asevera que “no somos tontos y sabemos que todavía tenemos muchas cosas que hacer mejor”.

Una semana sin competición ha servido para que los jugadores “tocados” mejorasen su condición, pero hasta el último entreno antes de este sábado, no se sabrá que jugadores podrían no estar disponibles para la cita. “No han sido sencillos estos días”, explicaba Tomé que explicaba que “varios jugadores han tenido un virus estomacal”, pero confirma que ha servido para que algunos de los jugadores están “acabando de recuperarse de sus lesiones


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 5. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Hereda Club Ourense Baloncesto (Orense)
  • Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2021
  • Hora: 19:00

Lugar: Pabellón Municipal “El Plantío” (Burgos)