sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

74-75 Premio al trabajo sobre la bocina

El Tizona Universidad de Burgos suma su primer triunfo fuera de “El Plantío” ante el segundo clasificado, un Grupo Alega Cantabria que no supo mantener el nivel realizado en el primer cuarto. Los azulones jugaron al son de un gran Dídac Cuevas que consiguió el triple de la victoria sobre la bocina para sumar una gran victoria para reforzar el gran trabajo realizado por el equipo.

Francis Tomé repitió quinteto inicial en Torrelavega ante un rival muy complicado. Sin embargo, el equipo no comenzó metido en el partido y los de Torrelavega pasaron literalmente por encima de los azulones. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un contundente 29-19.

En el segundo cuarto, la solidez defensiva realizada por los castellanos fue fundamental para volver al partido. La fortaleza reboteadora en los errores ofensivos del Grupo Alega Cantabria fue clave para mantenerse en el partido, sumando un parcial de 6-14 (35-33), llegando al intermedio con un apretado 40 a 39.

El paso por vestuarios fue clave para el Tizona Universidad de Burgos. Corey, Garmine y Dídac con un nuevo triple marcaban un parcial inicial de 7-0 para imponer la primera ventaja en el marcador del partido para los de Francis Tomé (40-46).

Cantabria despertó y conseguía igualar fuerzas para mantener un partido disputado donde los errores podían ser castigados por el rival.

La igualdad fue máxima durante el cuarto, con alternancias en el marcador que finalmente fue favorable a los visitantes con el 56-59, llegando a un último cuarto donde la concentración iba a ser clave para llevarse la victoria.

La tónica del tercer cuarto se mantuvo en el último. Los locales conseguían dar la vuelta al marcador en los primeros compases (63-62), pero reaparecía Iván Martínez para dar la vuelta al marcador con un 2+1 que reforzaba de nuevo Dídac con otro gran triple para ampliar la diferencia hasta los cinco puntos (63-68).

El tiempo se pasaba y el partido se mantenía abierto. Alo Marín se sacaba un buen triple de la manga para dar la vuelta al marcador a falta de 19 segundos para el final (74-72), dejando todo el protagonismo a la pizarra que debía tener la clave del partido mientras algún corazón se encogía entre los aficionados burgaleses. Y en esta ocasión fue la pizarra de Francis Tomé la supo encontrar la tecla clave para la victoria. Dídac llevó las riendas de la última jugada, consumiendo segundos, buscando la banda y la línea de tres para, sobre la bocina, conseguir su séptimo triple de la tarde para dar al Tizona Universidad de Burgos el primer triunfo de la temporada fuera de casa ante el segundo clasificado.

Una gran victoria que demuestra el trabajo realizado por plantilla y cuerpo técnico en las últimas semanas y es una inyección de moral para afrontar el resto de la temporada.

La próxima jornada, dentro de dos semanas, será el todo poderoso líder, el Hereda Ourense Baloncesto será quien visite el fortín de “El Plantío” el próximo día 4 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT: Mirza Bulić (17), Luis Gómez (2), Alo Marín (14), Agusti Sans (14) y Thom Granado (8). También jugaron: Moussa Koné (5), Álvaro Palazuelos (6), Leo Čizmić (4) e Iñigo Betolaza (-). Entrenador: David Mangas.

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Pedro García (3), Papi Diene (14), Garmine Kande (8), Peter Stümer (5) y Didac Cuevas (24). También jugaron Iván Martínez (11), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Luis Ferrando (-), Ale Bortolussi (2), Tote Alonso (-) y Corey Deberry (8). Entrenador: Francis Tomé.

Parciales: 29-19 / 11-20 (40-39) / 16-20 (56-59) / 18-16 (74-75)