jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

El Tizona busca la gesta en el Vicente Trueba

El Tizona Universidad de Burgos buscará algo más que una victoria fuera de casa este sábado a partir de las 18:30 horas en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria. Y es que, a la necesidad de sumar fuera de casa, asignatura pendiente esta temporada, enfrente tendrá al segundo clasificado, un conjunto que tan solo ha cedido un encuentro y fue en la jornada 4 ante el Círculo Gijón y por un apretado 66 a 65.

El Estela cántabro, afincado en Torrelavega en la última temporada, es un equipo llamado a luchar por el ascenso a la LEB Oro, manteniendo el bloque duro de la pasada temporada donde destaca el triplista Álvaro Palazuelos con cerca de un 50% acierto, Leo Čizmić, Fernando Sierra o el pívot Tom Granado, máximo reboteador del equipo.

Además, el Grupo Alega se ha reforzado con Alo Marín, un escolta gaditano procedente del Círculo Gijón que está demostrando un gran rendimiento, y tres fichajes procedentes de Oro como son Moussa Koné, pívot americano procedente del Almansa y dos jugadores procedentes del Lleida como Agustí Sans, un base de 194cm y el ala-pívot Mirza Bulić, con gran trayectoria en LEB Oro y máximo anotador del equipo.

El técnico burgalesista, Francis Tomé, ve “opciones en todos los partidos”, aunque es consciente de que “falan cosas para jugar mejor y ganar y en eso estamos trabajando”, añadía.

Hasta el sábado, Tomé no sabrá si podrá contar con todos los jugadores, ya que algunos miembros de la plantilla han arrastrado molestias durante la semana.

“El equipo está bien y trabaja bien. El hecho de que entrenemos bien nos da la tranquilidad de que estamos en el buen camino”, apunta Tomé. “Ganar en Cantabria es posible, pero ojo, no es fácil. Cantabria es uno de los mejores equipos de la categoría, pero nosotros viajaremos con la ambición y la valentía de sacar allí la primera victoria fuera de casa”, explicaba.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 7. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Grupo Alega Cantabria (Torrelavega)
  • Fecha: sábado, 20 de noviembre de 2021
  • Hora: 18:30

Lugar: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega)

Enlace del partido en Canal FEB: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)