viernes, mayo 24, 2024
Cantera

Buena actuación de nuestros canteranos en el Campeonato de España

Nuestros canteranos Santiago Benito, Diego Herrera y Andrés Colina, han finalizado el Campeonato de España de baloncesto en categorías Infantil y Cadete disputado este fin de semana en Huelva, representando a Castilla y León, donde han realizado una buena actuación, quedándose a las puertas del pase a las semifinales.

El equipo Cadete donde competía Andrés Colina, finalizaba la primera fase en tercera posición con dos victorias y dos derrotas por detrás de Canarias y Andalucía. Castilla y León caía derrotada por 55 a 69 ante Valencia y se tenía que conformar con la sexta plaza.

Andrés anotó en su mejor actuación 10 puntos, consiguiendo 24 créditos de valoración en la victoria de la tercera jornada ante Cantabria por 43 a 87 y finalizando la competición con 25 puntos en ochenta y seis minutos disputados.

En cuanto a los Infantiles, Castilla y León también finalizaron en sexta posición al ceder la selección regional por 81 a 76 ante Aragón después de finalizar la fase de grupos en tercer lugar con dos victorias y dos derrotas.

Diego Herrera fue uno de los referentes del combinado regional anotando 36 puntos en los cinco partidos que disputó con 25 créditos de valoración y una media de casi 22 minutos disputados por encuentro.

Con otra buena y notable actuación acabó el otro canterano azulón, Santiago Benito que cosechó 20 puntos en la competición en trece minutos disputados de media por encuentro.

Ambos jugadores destacaron en la victoria de la selección en la segunda jornada ante Asturias donde Castilla y León se impuso por un contundente 45-73, consiguiendo Diego 12 puntos y 14 créditos de valoración y donde Santiago sumó 14 puntos y 13 créditos valorativos.

Santiago Benito
Santiago Benito
Diego Herrera
Diego Herrera
Foto del equipo Cadete Masculino de Castilla y León
Foto del equipo Infantil Masculino de Castilla y León
La afición de Castilla y León en Huelva