viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

El Tizona Universidad de Burgos busca mejorar sus sensaciones ante el Club Ourense Baloncesto

Los azulones reciben en casa al conjunto gallego con el objetivo de resarcirse tras la derrota sufrida frente el Leyma Coruña

El Tizona Universidad de Burgos afronta un nuevo compromiso de la liga LEB Oro, el tercero en apenas ocho días. Los azulones se medirán al Ibereólica Renovables Ourense en El Plantío a las 19.00 horas en la quinta jornada de la competición. Los de Jorge Elorduy tratarán de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota del pasado martes ante el Leyma Coruña (50-78). Tras afrontar un parón competitivo de casi un mes, los burgaleses estuvieron cerca de lograr la victoria ante el Melilla, pero no pudieron hacer lo propio frete al conjunto gallego. Un parcial en contra en el primer cuarto pasó factura a los azulones durante el resto del encuentro. Es por ello que, la plantilla burgalesa, espera mejorar su juego ante el Club Ourense Baloncesto y reforzar los automatismos que habían preparado en pretemporada.

El técnico Jorge Elorduy tendrá a toda la plantilla a su disposición, lo que le permitirá mantener una rotación amplia entre jugadores que han disputado muchos minutos en los dos partidos previos. El entrenador reconoce que ante el Leyma Coruña hubo dos situaciones clave que afectaron a su equipo: “Hay dos momentos que marcan el choque: un poco la salida, ya que nuestra puesta en escena fue mala, y luego, en el momento en que estábamos creciendo en el partido, el parón por el tema de la mesa vuelve a frenarnos. En Melilla también salimos mal, pero fuimos capaces de volver al partido rápido. En este nos costó más por la calidad física del rival”.

Por ello, le otorga una mayor importancia al choque del viernes a la hora de reforzar la moral del equipo: “Contra Ourense debemos tener una puesta en escena mejor. La idea del equipo es sacudirse la mala sensación cuanto antes y sumar una victoria rápida”. Igualmente, reconoce que el aspecto físico puede llegar condicionado por la disputa de tres choques consecutivos: “A nivel de cansancio sí que se notará. También tendremos la ventaja de tener más ritmo, pero el jugar tres partidos en pocos días le va a pesar a las piernas de los jugadores”.

Su rival en la tarde del viernes será el Ibereólica Renovables Ourense, equipo que afronta su novena temporada en esta competición, aunque no ha comenzado de la forma esperada. Tras una pretemporada ante rivales de su misma categoría en la que no lograron obtener ninguna victoria, su inicio en LEB Oro ha seguido la misma dinámica. En los cuatro partidos disputados hasta el momento, solo han logrado un triunfo, ante el Palencia Baloncesto. Sin embargo, mostraron una buena imagen frente el líder de la competición, el Real Valladolid, ante quien cayeron derrotados por solo dos puntos de diferencia. Estos resultados le ubican en sexta posición del grupo, aunque con dos partidos jugados más que el Tizona.

A los mandos del bloque orensano se encuentra asentado un año más Gonzalo García de Vitoria, quien conoce Burgos tras su paso por las filas azulonas en la temporada 2007-2008. En las filas gallegas destaca la presencia del recién incorporado Mikel Úriz, hermano del jugador del Tizona, Ricardo Úriz. El navarro ha promediado 14 puntos en los tres primeros partidos de liga, pero fue baja de última hora en el choque previo ante el Oviedo. Compartirá demarcación con el serbio Dimitrijevic, llegado de la liga universitaria estadounidense. En el juego exterior cuentan con el veterano David Navarro, llegado de Obradoiro tras varios años en la ACB, así como con Joan Tomás, alero que cumplirá un año más en la categoría.

Junto a ellos, destaca el fichaje del americano Adonys Henríquez, llegado de la liga argentina y que ha promediado 12 puntos de sus primeros partidos con el club en LEB Oro. El juego interior del conjunto gallego pasará por las manos de Kevin Van Wijk, en su tercer año en el club, y Álex Mazaira, que continúa dando pasos en la categoría pese a su juventud. Además, los burgaleses deberán vigilar también de cerca a Arkeem Joseph, pívot norteamericano que anotó 19 puntos en su último compromiso liguero.

Jorge Elorduy reconoce el elevado potencial de su rival, el cual cree que luchará en la parte alta de la tabla: “En el cinco y el cuatro tienen jugadores con mucha experiencia en la liga, tienen mucho anotador por fuera y, además, de la mano de Gonzalo, que es uno de los mejores entrenadores de la categoría, seguro que van a estar en puestos importantes. Tienen mucha calidad de plantilla, pero hay que pensar que todos los rivales son de nuestra liga. Hay que tratar de competir y ganar a todos”.

Declaraciones de Jorge Elorduy en la previa del partido:

Mus Barro disputa un rebote ante los jugadores del Leyma Coruña en el encuentro disputado en El Plantío. TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS