viernes, abril 26, 2024
Club

COMUNICADO OFICIAL

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE TODAS LAS COMPETICIONES

La Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender de forma cautelar las próximas jornadas de todas sus competiciones nacionales debido a la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19.

Esto supone que se aplazan los dos próximos encuentros que disputará el UBU Tizona a la espera de una fecha definitiva para la disputa de estas dos jornadas.

Los dos encuentros afectados serán el marcador para este sábado a las 18:15 horas ante el CB El Prat en tierras catalanas y el previsto para el próximo viernes día 20 ante el Hestia Menorca que debía disputarse en el Polideportivo Municipal de “El Plantío” a las 21:00 horas.

A continuación dejamos el comunicado íntegro de la FEB:

“Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario”.

A su vez, la Federación de Castilla y León de Baloncesto también ha remitido un comunicado paralizando todas las competiciones de su ámbito durante dos semanas.

Dejamos el comunicado íntegro de la FBCyL:

“Reunida la comisión ejecutiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ante las actuaciones y recomendaciones que se vienen publicando en las últimas horas con relación al COVID-19, procedentes de distintas administraciones así como de la propia Federación Española de Baloncesto quien ya ha adoptado medidas concernientes a competiciones de ámbito estatal entre las que se encuentra la suspensión del Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas, en la tarde de hoy, día 11 de marzo de 2020, se ha tomado la decisión de suspender por un plazo de 15 días toda acción federativa en Castilla y León (competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos PRD, formación de cualquier colectivo). Por lo tanto, no se disputarán las dos próximas jornadas de competiciones federadas de ninguna categoría (provincial y/o autonómica, incluyendo en esta medida la 1ª División Masculina y la Copa 1ª División Femenina).

Se suspende también el tradicional torneo de selecciones autonómicas minibasket que tenía previsto celebrarse en Miranda de Ebro los días 21 y 22 de marzo.

Esta actuación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León está respaldada por AFEDECyL, quien ha instado a todas las Federaciones de Castilla y León a que suspendan de forma preventiva sus competiciones durante dos semanas.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León estará en contacto con las autoridades competentes para seguir escrupulosamente las indicaciones que se nos hagan llegar.

Pedimos a los clubes y federados comprensión, responsabilidad y colaboración ante estas medidas que son en beneficio de toda la sociedad”.