sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona se encomienda al Plantío para resurgir

UBU TIZONA – GRAN CANARIA “B”

Domingo 8 – 12:30 h – El Plantío (Burgos)

El UBU Tionza recibe en El Plantío a un Gran Canaria con bajas importantes en el aro

Los azulones buscan su primera victoria en el play off para seguir en la zona alta de la tabla

El UBU Tizona vuelve a la carga este domingo en el tercer partido en tan solo ocho días en un exigente arranque del play off de ascenso a la LEB Oro. No ha sido el comienzo esperado, con dos derrotas que han hecho perder la cabeza del grupo al equipo que dirige Jorge Elorduy. Sin embargo, el equipo se muestra optimista de cara al partido ante el filial del Herbalife Gran Canaria en El Plantío.

El conjunto azulón quiere que el Municipal burgalés vuelva a ser una caldera como el partido de hace una semana ante el Real Murcia para alentar al equipo en busca de su primera victoria en este play off.

Enfrente, estará el equipo cantera por excelencia, un Gran Canaria que tampoco sabe lo que es ganar en esta fase y que llegará a Burgos con bajas importantes en la pintura. Su pívot polaco, Olek Balcerowski se lesionaba el pasado miércoles en el encuentro ante el Innova Chef, quedando descartado y siendo una baza importante con sus 2.16 metros de altura.

Tampoco estará otra de las referencias en ataque que suele alternar con el equipo de ACB, Khalifa Diop, también lesionado, por lo que la única referencia bajo el aro será Antonio Vranković, que ha promediado 8 puntos en esta segunda fase y 13,5 en el primer tramo de la temporada.

Pese a las bajas, el equipo canario cuenta con grandes jugadores como Rubén López, Jovan Kljajić y Edon Maxhuni en su quinteto principal.

Por parte azulona, el equipo que dirige Jorge Elorduy se encuentra con ganas de afrontar el partido en busca de dar la vuelva a los resultados y recuperar sensaciones. El técnico burgalesista podrá contar con todos sus pupilos aunque Nacho García y Pape Sow están tocados.

EL RIVAL

Bases Javi López    
  Edon Maxhuni    
Escoltas Jovan Kljajić    
  Arturo Fernández    
  Oier Ardanza    
  Juami Morales    
Aleros Miguel Serrano    
Ala-Pívots Khalifa Diop    
  Marcis Steinbergs    
  Rubén López    
Pívots Antonio Vranković    
  Olek Balcerowski    
Entrenador Salva Camps    

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA EN LA SEGUNDA FASE

Puntos  
1 Ayoze Alonso 21 puntos
2 Moha Diop 20 puntos
3 Johan Kody 18 puntos
  Alberto Ruiz de Galarreta 18 puntos
Rebotes  
1 Moha Diop 15 rebotes
2 Johan Kody 11 rebotes
3 Ayoze Alonso 4 rebotes
Valoración  
1 Johan Kody 25 puntos
2 Moha Diop 19 puntos
3 Alberto Ruiz de Galarreta 18 puntos