jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

Derrota sin paliativos

BARÇA «B» 80 – 52 UBU TIZONA

(23-12 / 45-26 / 67-36 / 80-52)

Foto: @FCBBasket

Con una asfixiante presión en toda la pista y una gran defensa en zona, inhabilitando a los pívots burgaleses, el Barça B encaminó un partido para olvidar de un UBU Tizona que suma su segunda derrota consecutiva en este play off.

No hubo un buen inicio en la Ciudad Condal. Tampoco hubo un buen desarrollo y acabó habiendo un trágico desenlace. El UBU Tizona no se sintió cómodo en ningún momento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona y acabó claudicando ante un rival muy superior.

Tan solo en una ocasión fue por delante el UBU Tizona en el marcador, fue en los primeros compases con la canasta inaugural de Moha Diop cuando se cumplía el primer minuto de juego.

Pronto se puso el filial blaugrana el mono de trabajo y comenzó a presionar al equipo de Jorge Elorduy a lo largo y ancho de la pista, asfixiando a los postes castellanos y forzando numerosas pérdidas de balón que eran aprovechadas para romper el partido demasiado pronto.

La falta de ideas acabó desestabilizando al equipo que veía como los locales conseguía un parcial inicial de 9-0 para imprimir la primera ventaja máxima del partido de siete puntos.

El Barça cogió bien la medida a los burgaleses, aprovechando su potencial desde el tiro exterior para aumentar la renta máxima de 15 puntos (23-8) antes de finalizar un mal primer cuarto.

Pese al mal inicio. Los azulones buscaron volver al partido, deshabilitando a Goulmu, Badio y Sergi Martínez, pero encontrandose con un David Font enchufado que masacró desde el exterior con tres triples consecutivos y un Bolmaro que junto a Lluis Costa marearon a un Tizona que llegaba al ecuador del partido con un marcador de 45-26.

En vestuarios, las instrucciones del técnico burgalesista no tuvieron efecto en sus pupilos que encajaron tres triples consecutivos para dinamitar el partido con los lanzamientos certeros de Bolmaro y Costa.

Sin tiempo para reaccionar, el marcador reflejaba un 51-24 insalvable.

El Tizona intentó mantener el tipo ante un rival enchufado que cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada y que aumentaban su ventaja hasta los treinta y tres puntos a falta de 8:14 para el final (71-38).

En el último cuarto, los pupilos de Jorge Elorduy, totalmente hundidos moralmente, buscaban un final de partido que parecía no llegar nunca. El cansancio de la mayor parte de la plantilla que parecía no haberse recuperado del desgaste físico realizado el pasado sábado ante el Real Murcia pudo pasar factura a un equipo que suma dos derrotas en el arranque del play off.

Pese a los últimos resultados, el UBU Tizona mantiene intactas sus opciones de ascenso aunque cae a la tercera posición de la tabla en un triple empate con el Basquet Girona y el Prat.

Este domingo, vuelve la competición al Plantío a partir de las 12:30 horas ante el Gran Canaria en un partido donde solo la victoria está permitida.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FC BARCELONA LASSA “B”

Quinteto inicial. Lluis Costa (14), Leandro Bolmaro (17), Jaime Fernández (2), Jaume Sorolla (2) y Papi Badio (13). También jugaron: David Font (21), Adrián Rodríguez (-), Sergi Martínez (7), Quentin Goulmy (2), Nicola Žižić (-), Ibou Badji (2) y Pau Carreño (-).Entrenador: Diego Ocampo.

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Ayoze Alonso (9), Iván Martínez (4), Alberto Ruiz de Galarreta (6), Moha Diop (9) y Johan Kody (9). También jugaron: Tury Fernández (-), Imobach Pomares (5), Javier Salinas (-), Nacho García (4), Pape Sow (-) y Evariste Shonganya (6). Entrenador: Jorge Elorduy.

Parciales: 23-12 / 22-14 / 22-10 / 13-16