sábado, abril 20, 2024
LEB PlataSin categoría

El UBU Tizona cierra la primera fase en El Plantío

UBU TIZONA – CÍRCULO GIJÓN

Sábado 15 de febrero – 20:00 h – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona pone fin a la primera fase de la temporada con el primer puesto del grupo asegurado.

La victoria de Morón en Zamora haría que el Tizona arrancara el play off en primera posición con nueve victorias y tan solo una derrota.

El UBU Tizona cierra la primera fase de la temporada en El Plantío ante el Círculo Gijón después de haber sumado una crucial victoria ante el Juaristi en tierras guipuzcoanas. Los pupilos de Jorge Elorduy firmaron un gran partido para recuperar la confianza antes de disputar el play off.

El partido ante el Círculo Gijón, sin transcendencia para el acumulado de resultado en la siguiente ronda, llega en un buen momento para que el nuevo técnico del Tizona pueda seguir ensayando antes de la gran función de la fase de ascenso.

Pese a ser el penúltimo clasificado, el Círculo Gijón tiene un gran potencial ofensivo, siendo el séptimo equipo más anotador del grupo donde destaca Jamal Reynolds con 317 puntos, seguido muy de cerca por Goyo Adón con 302.

Los aleros de Gijón sustentan una buena parte de los puntos anotados por el equipo. Adón destaca en materia de triples, promediando más de un cuarenta por ciento de efectividad. Por su parte, Reynolds destaca por su velocidad y calidad en el uno contra uno y ya anotó 21 puntos el partido de la primera vuelta, convirtiéndose en una pesadilla para los azulones.

También cabe destacar a los jugadores Carlos Poyatos, Joaquín Portugués, Javi Menéndez y el alero Rob Ukawuba. Además, el Círculo Gijón se ha reforzado en el marcado invernal, con la llegada de los pívots Mike Amius y Robert Swift, siendo este último el duodécimo clasificado del draft NBA en 2004, siendo un “5” con mucha veteranía.

También cabe destacar la llegada del ala-pívot Nolan Blake que en los tres partidos que ha disputado con el conjunto asturiano ha anotado 26 puntos.

Por parte del UBU Tizona, el técnico burgalesista seguirá sin poder contar con Pape Sow, que causó baja de última hora la pasada jornada e Imobach Pomares, que sigue recuperándose lentamente de su lesión.

EL RIVAL

Bases Ángel Moro 
  Joaquín Portugués 
Escoltas Edu Lada 
Rob Ukawuba
Aleros Jamal Reynolds 
  Goyo Adón 
  Jaime Llano 
Ala-Pívots Javi Menéndez 
  Nolan Blake
Pívots Mike Amius
  Carlos Poyatos  Robert Swift
Entrenador Nacho Galán

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos  
1 Alberto Ruiz de Galarreta 303 puntos
2 Ayoze Alonso 277 puntos
3 Iván Martínez 264 puntos
     
Rebotes  
1 Johan Kody 139 rebotes
2 Placide Nakidjim 138 rebotes
3 Iván Martínez 73 rebotes
   
Valoración  
1 Johan Kody 301 puntos
2 Ayoze Alonso 296 puntos
3 Placide Nakidjim 231 puntos