martes, abril 16, 2024
LEB Plata

Partido trampa para el UBU Tizona ante el colista

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA – UBU TIZONA

Sábado 25 de enero – 18:30 h – Larrea (Amorebieta-Echano)

El UBU Tizona reta al Zornotza, colista de la clasificación y rival que solo ha conseguido una victoria en los últimos once partidos ligueros

El cuadro vizcaíno realizó un buen arranque liguero pero la segunda vuelta le ha dejado hundido en la clasificación

Los burgaleses seguirán sin poder contar con Placide Nakidjim

El UBU Tizona vuelve a la competición con la intención de retomar el vuelo tras la inesperada derrota del pasado viernes que acabó con la imbatibilidad en El Plantío después de 692 días ante el Bodegas Rioja Vega. El Zornotza Saskibaloi Taldea deberá pagar los platos rotos de un equipo que debe asumir su papel de líder del grupo en el tramo final de este primer tramo de la temporada.

Enfrente estará un equipo muy distinto al de la primera vuelta. El conjunto vizcaíno visitaba El Plantío en cuarta posición y, once partidos después, es colista con un pobre bagaje de tan solo una victoria en toda la segunda vuelta, fue hace cuatro jornadas ante Morón.

Pese a su posición, el Zornotza cuenta con varios jugadores con experiencia en LEB Oro y en LEB Plata que no podrán las cosas fáciles al equipo dirigido por José Luis Cubillo.

Corey Johnson y Bakary Konaté han dejado la disciplina vizcaína semanas atrás, reforzando el equipo Kenny Ejim y el alero norteamericano Jimond Evey, procedente del Memphis Hustle de la G-League.

Ejim promedia en los tres encuentros que ha disputado con el Zornotza 14 puntos y 6 rebotes por encuentro mientras que Evey ha sumado 11 puntos en los dos encuentros que ha disputado con la camiseta de su nuevo equipo.

Nuevamente, una de las claves para superar al conjunto vizcaíno será frenar a su ala-pívot Yevgen Sakhniuk que suma ya 249 puntos y 135 rebotes esta temporada, sin olvidar la calidad de sus bases, Pol Oliver y Emilio Martínez, así como el escolta Raúl Frías, con un buen porcentaje de tiro exterior.

Para la cita, el UBU Tizona tampoco podrá contar este partido con Plaicide Nakidjim, que sigue concentrado con su selección. Quien sigue en dique seco es Imobach Pomares, quedando el resto de la plantilla a disposición de José Luis Cubillo.

EL RIVAL

Bases Emilio Martínez  
  Pol Oliver  
  Jon Aldekoa  
Escoltas Joseba Estalayo  
  Raúl Frías  
Aleros Mikel Sainz  
  Jimond Ivey  
  Kenny Ejim  
Ala-Pívots Borja Mendía  
  Yevgen Sakhniuk  
Pívot Scott Plaisance  
Entrenador Mikel Garitaonandia  

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1 Ayoze Alonso 262 puntos
2 Alberto Ruiz de Galarreta 254 puntos
3 Iván Martínez 236 puntos

Rebotes

1 Placide Nakidjim 134 rebotes
2 Johan Kody 118 rebotes
3 Iván Martínez 65 rebotes

Valoración

1 Ayoze Alonso 279 puntos
2 Johan Kody 265 puntos
3 Placide Nakidjim 219 puntos