viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

En 2020, a seguir la racha

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – UBU TIZONA

Domingo 5 de enero – 12:00 h – Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo)

El UBU Tizona visita al igualatorio Cantabria Estela de Santander en busca de la séptima victoria consecutiva

El encuentro se disputará en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo ante la no disponibilidad del Palacio de los Deportes de Cantabria

Vuelve la LEB Plata a escena en este recién estrenado 2020. Atrás queda un año de ensueño con el ascenso y el liderato en solitario con el que acabó un 2019 perfecto para un UBU Tizona que quiere seguir creciendo. Como primera toma de contacto, el equipo dirigido por José Luis Cubillo visitará Cantabria para enfrentarse al Estela, tercer clasificado que llega a la cita con la obligación de vencer después de encadenar dos derrotas de manera consecutiva.

La inesperada derrota del Juaristi ante Ponferrada en el último partido del año, ha dejado un nuevo plantel en el tramo final de la primera fase de la temporada. El UBU Tizona encara los últimos siete partidos de esta fase con una ligera ventaja de una victoria respecto al segundo clasificado después de sumar una racha de seis triunfos consecutivos. El equipo burgalés finalizó el 2019 en plena forma y busca mantener la racha en el arranque de 2020. El potencial ofensivo azulón ha dejado, tras quince jornadas, al equipo burgalés como conjunto más anotador de la categoría, pese a las lesiones que no consiguieron mermar a un equipo que derrocha entrega. Antes del parón navideño, el técnico burgalés recuperaba a Tury Fernández y Javier Salinas que ya se encuentran al cien por cien. También la parada ha permitido la recuperación de Placide Nakidjim, renqueante las últimas jornadas y que volverá a Cantabria para enfrentarse a la que fue su afición la pasada campaña.

Sin embargo, el año nuevo no ha permitido que Imobach Pomares y Nacho García se recuperen, por lo que seguirán en dique seco unas semanas más.

Por parte contraria, pese a las dos últimas derrotas, el Estela es un equipo que lucha por estar en la zona alta de la tabla, un conjunto que ya demostró en El Plantío su potencial y que a punto estuvo de vencer al Tizona que salvó los muebles con un 3+1 de Iván Martínez sobre la bocina.

Ante la imposibilidad de disponer el Palacio de los Deportes de Cantabria, el encuentro se disputará en terreno hostil para ambos conjuntos, en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo.

En un Estela mucho más rodado, en el quinteto titular del conjunto cántabro destaca su base Harold Cazorla, el escolta Juampi Sutina, el escolta Carlos Toledo, el ala-pívot Javier Lucas y el pívot Kenan Karajodzic, jugadores que ya demostraron su potencial en El Plantío y que, alentados por su afición, realizarán un partido mucho más difícil para el Tizona que el de la primera vuelta. También cabe destacar en un equipo muy completo y equilibrado a jugadores como Daniel Bordignon, Mikel Sanz y Abdoulaye Ndoye.

EL RIVAL

BasesHarold Cazorla
Álvaro Sanz
EscoltasÁlvaro Palazuelos
Juampi Sutina
AlerosImanol Mena
Mikel Sanz
Carlos Toledo
Ala-pívotsDiego Ibarlucea
Daniel Bordignon
Javi Lucas
PívotsAbdoulaye N’Doye
Kenan Karahodžić
EntrenadorDavid Mangas

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso215 puntos
2Alberto Ruiz de Galarreta213 puntos
3Iván Martínez191 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim117 rebotes
2Johan Kody103 rebotes
3Iván Martínez56 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso237 puntos
2Johan Kody209 puntos
3Placide Nakidjim190 puntos