jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona busca mejorar fuera del Plantío

CÍRCULO GIJÓN – UBU TIZONA

Sábado 23 de noviembre – 20:00 h – Pabellón de Deportes Adolfo Suárez (Gijón)

El UBU Tizona busca acabar la primera vuelta con una nueva victoria ante Gijón, décimo clasificado.

Los burgaleses llegan a la cita después de haber derrotado al líder y apretar la cabeza de la clasificación.

El conjunto burgalés viaja a Gijón con las pilas bien cargadas y la moral por las nubes después de superar al todopoderoso Juaristi en El Plantío y después de haber realizado un partido muy completo que demostró el trabajo realizado durante la temporada de la plantilla azulona. Ahora llega el Círculo Gijón, en el último partido de la primera vuelta de esta primera fase de la temporada.

Sin opciones de jugar la Copa, el equipo dirigido por José Luis Cubillo se marcó en el calendario Gijón como una victoria innegociable para encarar la segunda vuelta de la primera fase de la temporada en una posición privilegiada de cara al play off, más aún tras la victoria ante Juarisiti que ha apretado mucho más la zona alta de la tabla.

La igualdad del grupo y las derrotas ante rivales, a priori inferiores y todas ellas lejos de casa, hacen que el UBU Tizona busque la manera de enmendar esta asignatura pendiente en Gijón.

Pese a campear en la zona baja de la clasificación, el Círculo Gijón es un equipo con un gran potencial ofensivo, pero que flaquea en líneas defensivas. En el cuadro gijonés destacan en materia anotadora Goyo Adón y Jamal Reynolds. Los aleros de Gijón sustentan casi la mitad de los puntos anotados por el equipo. Adón destaca en materia de triples, promediando más de un cuarenta por ciento de efectividad. Además también mantiene el tope de puntos anotados en un solo partido esta temporada con 32 puntos. Fue en la segunda jornada ante el CB Marbella. Goyo Adón se convierte en el rival a defender con prioridad, ya que, además de ser el jugador más anotador, promedia casi 35 minutos jugados por partido. Por su parte, Jamal Reynolds destaca en facetas reboteadoras, un 1×1 muy fuerte y gran capacidad de salto para llegar al aro.

El quinteto que acumula la mayoría de los minutos del equipo está muy definido donde se suman Joaquín Portugués, Carlos Poyatos y Javier Menéndez.

Desde la enfermería llegan buenas y malas noticias para el cuadro azulón. Javier Salinas podría reincorporarse a la disciplina la próxima semana e Imobach Pomares encara la fase final de su recuperación, pudiendo volver a las pistas en 2-3 semanas. Por el contrario, Nacho García será baja las próximas semanas por una fisura en un dedo y Pape Sow estará entre algodones al tener molestias, por lo que los canteranos volverán a la convocatoria con la ayuda de Alejandro Orive, que entrenó con el primer equipo esta semana.

EL RIVAL

BasesÁngel Moro
Joaquín Portugués
EscoltasEdu Lada
Rob Ukawuba
Ismael García
AlerosJamal Reynolds
Goyo Adón
Jaime Llano
Ala-pívotsJavi Menéndez
Mackuei Puondak
PívotsHenrik Jädersten
Carlos Poyatos
Adrián Riesgo
EntrenadorNacho Galán

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DE LA PLANTILLA

Puntos

1Ayoze Alonso154 puntos
2Tury Fernández122 puntos
3Placide Nakidjim113 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim87 rebotes
2Johan Kody74 rebotes
3Iván Martínez32 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso165 puntos
2Placide Nakidjim158 puntos
3Johan Kody138 puntos