sábado, abril 27, 2024
LEB Plata

Partido trampa en Algeciras

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS – UBU TIZON

Sábado 19 de octubre – 20:00 h – Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

El UBU Tizona visitará al Algeciras, rival que campea en la zona baja de la tabla en el desplazamiento más largo de la temporada

El UBU Tizona disputará este sábado la sexta jornada liguera de la LEB Plata ante el Enerdrink Udea Algeciras en un partido marcado por la larga distancia entre las dos ciudades y un rival que ha sido capaz de vencer al Igualatorio Cantabria Estela en Santander en su única victoria del curso.

La escuadra burgalesa encara el partido con “muchas ganas y con esperanza, pero con cautela” después de las tres últimas victorias consecutivas afirma el entrenador José Luis Cubillo.

El técnico burgalés, con la mente más tranquila, analiza la victoria in extremis ante el Igualatorio Cantabria Estela y se mantiene cauto, ya que en la victoria ante Estela la pasada semana el equipo tuvo “la suerte de ganar con una acción que no es habitual. Estela fue mejor que nosotros en muchas fases” puntualizaba.

Respecto al espectacular arranque liguero del Tizona, Cubillo afirma que “no nos esperábamos este arranque de liga, 4-1 de inicio”.

Ahora, el UBU Tizona tiene por delante un partido trampa ante un rival que ocupa la zona baja de la tabla pero que ha cedido dos de sus partidos en pequeños detalles en el último cuarto. Por ese motivo, Cubillo avisa de que el partido no será nada fácil: “Algeciras a pesar de llevar solo una victoria, ha estado todos los partidos en el partido durante tres cuartos, bajando solo el rendimiento en el último porque hay jugadores que acumulan muchos minutos y bajan el rendimiento. Está claro que es muy buen equipo y solo hay que ver que ganaron a Estela mucho más cómodos que nosotros y luego los partidos que han perdido, en dos de ellos han sido muy igualados, sobre todo en su casa”, por lo que el encuentro no será nada fácil para los azulones.

Además, los burgaleses llegan con el hándicap de tener que realizar un largo viaje de 900 kilómetros. “Los viajes largos afectan al rendimiento porque rompen el día a día de los jugadores y los rituales que hacen antes de cada partido” indica el míster. “Estos jugadores tan grandes en autobuses la verdad que las articulaciones y el descanso no es igual que si estarían en casa” subraya, aunque matiza con humor que “tenemos que ver el lado bueno, Algeciras tiene viajes así cada quince días, nosotros son tres viajes en esta primera fase”.

En el equipo algecireño destaca Miguel Ortega, tercer máximo anotador del grupo con 84 puntos y además, cuarto jugador con mayor valoración acumulada. También destacan el alero Erikas Kaliničenko y el ala-pívot Andrew Kelly, ambos con más de sesenta puntos, siendo el segundo un gran triplista con un cincuenta por ciento de porcentaje certero de tiro y diecisiete lanzamientos convertidos en los cinco partidos de liga.

Para el partido en tierras gaditanas, Cubillo seguirá sin contar con Imobach Pomares que tendrá que estar algo más tiempo de lo previsto en dique seco, ya que hasta dentro de dos semanas no se le practicará una nueva radiografía para ver cómo ha soldado el hueso, por lo que es probable que tenga que estar aún mes y medio fuera de las canchas. Para la cita, Javier Salinas estará entre algodones ya que no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana.

La expedición del Tizona se encuentra desde primera hora del viernes en Algeciras para descansar y entrenar antes de la cita que les enfrentará este sábado a las 20:00 horas.

EL RIVAL

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

BasesJavier Fernández
Jabs Newby
Miki Ortega
EscoltasRubén Perea
Juanmi López
Sergio Malla
AlerosErikas Kaliničenko
Esteve Kuminga
Ala-pívotsAndrew Kelly
Sam Buxton
PívotsRyan Ejim
Mus Barro
Enternador: Javier Malla

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso68 puntos
2Iván Martínez66 puntos
3Tury Fernández57 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim40 rebotes
2Johan Kody38 rebotes
3Iván Martínez19 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso69 puntos
2Johan Kody69 puntos
3Placide Nakidjim65 puntos