viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

No hay dos sin tres

INNOVA CHEF 67 – 74 UBU TIZONA

(15-17 / 36-29 / 50-53 / 67-74)

El UBU Tizona suma su tercera victoria de la temporada en cuatro partidos al doblegar al Innova Chef de Zamora en su cancha

El equipo cuajó una gran segunda parte y rompió el partido en el arranque del último cuarto

El UBU Tizona suma su tercer triunfo del curso en el derbi disputado en el Ángel Nieto de Zamora ante el Innova Chef. El equipo dirigido por José Luis Cubillo volvió a ir de menos a más en el encuentro para dar la vuelta al marcador en una gran segunda parte y sentenciar el partido con un espectacular arranque del último cuarto.

Los azulones llegaban al derbi contra Zamora con sed de revancha tras la dura derrota cosechada semanas atrás ante los zamoranos en la final de la Copa LEB Plata de Castilla y León en El Plantío. Cubillo apostó por un quinteto distinto al habitual, introduciendo al canterano Javier Salinas que fue quien inauguró el marcador a los quince segundos de juego.

El primer cuarto quedó marcado por la igualdad, con intercambio de canastas y ventajas, siendo la mayor para los zamoranos de tres puntos (9-6) y de cinco para los burgaleses (9-14) para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con ventaja para el Tizona por 15 a 17.

Casi tres minutos sin anotar hizo que el partido cambiara de dueño con un Innova Chef más afortunado de cara al aro consiguiendo un parcial de 6-0 para volver a colocarse por delante en el marcador. Sin embargo, la igualdad volvería a ser la tónica dominante hasta el tramo final del segundo cuarto. Con empate en el marcador (29-29) y tan solo 1:40 para llegar al descanso, Saulo Hernández paraba el partido para intentar reconducir la situación para su equipo con demasiado éxito, consiguiendo un parcial de 7-0 con el tiro en suspensión de Ziga Samar y los cinco puntos de Anthony Libroia para llegar al asueto con un cómodo 36-29 para su equipo.

En la segunda parte del partido, el Zamora se limitó a mantener su ventaja, desgastando al conjunto burgalés que resurgiría en los últimos tres minutos con los aportes de Pape Sow y los triples providenciales de Tury Fernández para igualar el partido en tan solo un minuto (46-46) a falta de 2:07 para acabar el cuarto.

Libroia con otro triple, devolvía la ventaja al Innova Chef antes de reaparecer Pape Sow y Placide Nakidjim para colocar de nuevo al Tizona por delante en el marcador (49-50). Con el partido de nuevo abierto, un triple de Ayoze Alonso sobre la bocina dejaba de nuevo una ligera ventaja a los burgaleses para afrontar los últimos diez minutos de partido (50-53).

El lanzamiento de Ayoze hizo mucho daño a los locales que acabaron encajando un parcial de 2-13 en un solo minuto que prácticamente sentenció el partido para el equipo de Cubillo (52-63).

Con el partido bajo control, el Innova Chef echó todo sobre la pista en busca de un último milagro. Con un parcial de 9-0 en el ecuador del último cuarto, el cuadro zamorano consiguió poner nervioso al Tizona, apretando de nuevo el marcador con el 63-66 a falta de 3:35 para el final.

Una vez más, el temple y la veteranía de los burgaleses volvían a ser fundamentales para sellar la victoria. Nakidjim en el rebote y Tury enchufado, se mantenía la tranquilidad en el Tizona.

De nuevo con ventaja en el marcador (65-70), la presión volvía al conjunto local que buscó con corazón la remontada sin éxito con un lanzamiento fallido de tres de Libroia que acababa en las manos de Kody. Mendicote tampoco acertaba en su tiro en suspensión para permitir a Iván Martínez al contragolpe, sentenciar el partido ante un rival que no perdió la cara al partido hasta el final. Ayoze Alonso desde el tiro libre maquilló el marcador para un UBU Tizona que acaba la jornada en cuarta posición.

El próximo sábado, el equipo de José Luis Cubillo recibirá en El Plantío al Igualatorio Cantabria Estela de Santander, segundo clasificado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

INNOVA CHEF:

Quinteto inicial: Ziga Samar(11), Anthony Libroia (15), Guido Villamil (-) y Mads Bonde (13) y Walter Junior (13). También jugaron: Javier Beltrán (7), Chistopher Iza (6),  Unai Mendicote (2) y Pablo Ruiz (-). Entrenador: Saulo Hernández.

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Ayoze Alonso (17), Javier Salinas (4), Iván Martínez (8), Johan Kody (8) y Placide Nakidjim (9). También jugaron: Tury Fernández (13), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Pablo Román (2) y Pape Sow (13). Entrenador: José Luis Cubillo.

Parciales: 15-17 / 21-12 / 14-24 / 17-21