martes, febrero 27, 2024
LEB Plata

Referencia interior de garantías

Placide Nakidjim (25/05/1994 – Chad, 2,06 – pívot) llegó con 15 años a España de la mano del CB Estudiantes de Lugo. Tras un gran impacto a nivel nacional pasa tres años como jugador del Real Madrid con quien debutó en liga EBA para más tarde recalar en la prestigiosa cantera de Estudiantes donde también competiría en liga EBA.

Sus grandes números no pasan desapercibidos en su país, donde desde 2015 participa asiduamente con la selección nacional. Esa misma temporada con 18 años Placide ya da el salto a la LEB Plata con el equipo gallego Xuven Cambados, firmando un gran debut con 8,2 puntos, 5,8 rebotes y 10,2 de valoración.

En la temporada 2017/ 18 el interior firma una espectacular temporada liderando al Fundación Globalcaja La Roda hasta los Playoffs y rozando el ascenso. En una histórica temporada es nombrado por la FEB como el mejor pívot de la competición.

Un año después recae en las filas del CD Estela, club del que procede y donde ha vuelto a destacar como el mejor jugador de su equipo con 13,7 puntos y 8,5 rebotes para un total de 16,6 de valoración en 33 partidos disputados.

Con Placide como nuevo azulón, el club consigue a un jugador que lleva dos años siendo uno de los interiores más dominantes de la liga, capaz de aportar en todos los ámbitos del juego y dispuesto a ser una pieza clave en nuestro proyecto.

¡Bienvenido Placide!