viernes, marzo 29, 2024
EBA

Una victoria más, una jornada menos

JORNADA 22: UBU TIZONA 89 – 76 ORDIZIA-BASOA

Nueva victoria del UBU Tizona, en esta ocasión frente al colista de la categoría. Los burgaleses siguen una semana más en la segunda posición de la clasificación, manteniendo una victoria de ventaja frente a Pas Piélagos, rival en la lucha por entrar en la fase de ascenso.

El encuentro, igualado en su mayor parte, tuvo dos momentos cruciales. Mediado el segundo cuarto, los de José Luis Cubillo conseguían un parcial 11-0 que les permitía escaparse en el marcador antes del descanso (42-32). Idéntico parcial iban a conseguir los universitarios tras la reanudación del encuentro, neutralizando el intento de remontada visitante (53-38). Los azulones jugarían con esta ventaja hasta el final del choque, permitiéndose realizar rotaciones y premiar a los jugadores del senior y junior que durante toda la temporada tanto están ayudando al equipo.

Julio por parte local (26 puntos) y J.D. White por parte visitante (33 puntos) fueron los máximos anotadores de un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas. Difícil que se repita en la próxima jornada, pues los azulones (2ª mejor defensa) se enfrentarán al CB Santurtzi (3ª mejor defensa).