viernes, marzo 29, 2024
EBA

Exhibición en ataque y 20ª victoria

JORNADA 23: CB SANTURTZI 70 – 96 UBU TIZONA

Partido trampa el que afrontaba el UBU Tizona este fin de semana ante el CB Santurtzi, 8º clasificado del campeonato, pero 3ª mejor defensa y siempre peligroso en condición de local.

Sensación de déjà vu en los primeros minutos: los burgaleses llegaron tarde al partido, especialmente en defensa, cosa que aprovecharon los vascos para dominar el marcador en los primeros minutos (17-9). A partir de entonces y hasta el descanso, los de José Luis Cubillo realizaron una de las mejores actuaciones ofensivas de la temporada: 64 puntos anotados, incluyendo 9 triples, y con altos porcentajes. Demasiado para un Santurtzi que también realizó una gran primera parte en ataque (44 puntos) pero que se vio desbordado en defensa.

Nada tuvo que ver el tercer cuarto con lo visto hasta el momento. Ambos equipos elevaron el nivel y la intensidad de su defensa al tiempo que desaparecía toda la efectividad de cara al aro. Los minutos pasaban y apenas se veían canastas en juego. Buena noticia para los universitarios, que mantenían al final del tercer periodo su ventaja (53-75), asegurando una nueva victoria y pudiendo realizar rotaciones en el último periodo.

Quedan tres jornadas y el UBU Tizona puede cerrar su pase a la fase de ascenso a LEB Plata el próximo sábado. A las 18.00, se medirá en El Plantío al Pas Piélagos, tercer clasificado: una victoria clasificaría de forma matemática a los burgaleses. ¡Contamos con vuestro apoyo!