martes, abril 23, 2024
EBA

Deberes hechos

JORNADA 16: UBU TIZONA 82 – 61 GOIERRI IPARRAGIRRE 2020

El UBU Tizona consiguió su decimoquinta victoria de la temporada en un partido marcado por las bajas de ambos conjuntos.

El primer cuarto desniveló el marcador para el resto del encuentro. Sin su mejor anotador, los vascos se atascaban una y otra vez contra la defensa de los de José Luis Cubillo. Los universitarios, por su parte, imprimían un alto ritmo de juego que los visitantes no podían igualar. La ventaja aumentó rápidamente hasta el +20 al final del periodo (26-6).

Sin llegar a la relajación, los locales se dedicaron los siguientes tres cuartos a administrar su ventaja. La rotación de ambos equipos hizo que la renta fuese variando, desde el +12 al inicio de la segunda parte hasta el +30 (71-41) al finalizar el tercer periodo.

Tras esta victoria, los burgaleses afrontan un importante encuentro el próximo sábado a las 19.45 en casa del segundo clasificado, el Megacalzado Ardoi. Una victoria asentaría al equipo en la zona de clasificación para la fase de ascenso. ¡¡¡Esperamos vuestro apoyo!!!