sábado, abril 27, 2024
EBA

La defensa da otra victoria al UBU Tizona

JORNADA 15: CB LA FLECHA 55 – 73 UBU TIZONA

El UBU Tizona se mantiene líder una semana más tras su victoria este fin de semana ante el CB La Flecha.

Los burgaleses acudían a Arroyo de la Encomienda con cuatro bajas por lesión, tres de ellas en su juego interior. Tocaba dibujar un plan de partido diferente al habitual en el que la defensa, especialmente la línea exterior, iba a cobrar un gran protagonismo. Como objetivo, repetir la buena actuación en defensa de los anteriores compromisos, en los que dejaron a sus rivales en 54 puntos anotados de media.

El primer cuarto no respondió a este patrón, aunque fue clave en la victoria. Los de José Luis Cubillo notaban las bajas en defensa y concedían ventajas claras a los vallisoletanos. Sin embargo, el gran acierto de cara al aro, especialmente desde la larga distancia, permitía salir con ventaja de estos primeros minutos (18-24).

Fue a partir del segundo cuarto cuando los burgaleses, viéndose por delante en el marcador, pudieron hacerse con el control del partido. Los ajustes en defensa, unidos a los escasos problemas de faltas, permitieron a los visitantes realizar un juego más intenso y físico, ahogando el ataque de los vallisoletanos. El CB La Flecha solo pudo anotar 20 puntos en los siguientes 20 minutos, lo que permitió que la ventaja fuese poco a poco aumentando, +11 al descanso (27-38) y +18 al finalizar el tercer periodo (38-56).

Sin duda, hay que destacar una jornada más la aportación de la segunda unidad del equipo, que a dado un paso al frente en este 2019, cubriendo a gran nivel las numerosas bajas. Y, en especial, a nuestros jugadores del equipo provincial, participando tres de ellos en el encuentro de este fin de semana.

*Foto: https://twitter.com/DGCyL/status/109178586507508941