viernes, abril 19, 2024
EBA

RESUMEN PRIMERA VUELTA

Finalizó la primera vuelta de la liga EBA y es un buen momento para hacer un breve repaso de la trayectoria de nuestro equipo hasta ahora.

La temporada no pudo comenzar de mejor manera para los burgaleses, consiguiendo la Copa EBA de Castilla y León. Tras un pleno de victorias en la fase de grupos, el UBU Tizona se impuso en la final al ULE Basket León 90-62, cuajando uno de sus mejores partidos hasta la fecha.

El buen momento del equipo en los primeros compases de la competición se trasladó también a la liga regular. A la victoria a domicilio en el debut frente a uno de los conjuntos más fuertes del grupo, el Mondragón Unibertsitatea, siguieron otras cinco. A destacar las conseguidas en El Plantío frente a dos rivales directos, el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües, en partidos vibrantes que se decidieron en los últimos segundos.

En la séptima jornada llegó la, hasta ahora, única derrota de los universitarios: frente a Nissan Grupo de Santiago en el derbi burgalés. Los nuestros no consiguieron materializar la pequeña renta con la que llegaron a los últimos minutos y vieron como se rompía la racha de diez victorias consecutivas conseguidas hasta la fecha.

Tras este tropiezo era importante una reacción rápida. Y esta no pudo ser mejor: tres victorias holgadas frente a equipos de la mitad inferior de la tabla. Y para finalizar la primera vuelta, los duelos frente a los tres equipos cántabros de la competición. Especialmente los disputados en Renedo y Santander iban a marcar la clasificación final hasta el momento. Los de José Luis Cubillo realizaron probablemente los dos mejores partidos del actual curso para mantenerse en el liderato.

Clasificación grupo AA EBA tras la primera vuelta

El buen hacer del equipo tiene su reflejo en el plano individual: hasta 5 jugadores del UBU Tizona se sitúan en el TOP-25 de valoración del grupo A-A de EBA, tabla que encabeza Julio. Menos visible pero no menos importante es la actuación de la segunda unidad, absolutamente imprescindible para poder ser competitivo todos los fines de semana y responder a los contratiempos sufridos en estos 5 meses en forma de lesiones.

Sobresaliente hasta ahora, ni mucho menos pueden los burgaleses relajarse por el momento. Son muchos los equipos de gran nivel en la competición y que han exigido la mejor versión de los nuestros para llevarse la victoria, por lo que mantener el nivel y las buenas sensaciones es clave para mantenerse en las dos primeras posiciones, que dan derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Este sábado, a las 17.30 en EL Plantío, el UBU Tizona abre la segunda vuelta frente al cuarto clasificado, el Mondragón Unibertsitatea. Desde el club queremos agradecer el gran apoyo mostrado por los aficionados en los partidos de casa. Esperamos seguir devolviéndolo en forma de partidos atractivos y victorias.