viernes, abril 19, 2024
EBA

Victoria en el inicio de la segunda vuelta

JORNADA 14: UBU TIZONA 81 – 64 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

El UBU Tizona inauguró con victoria la segunda vuelta de la liga al imponerse en El Plantío al Mondragón Unibertsitatea, rival directo por la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.

Los burgaleses confirmaron desde el primer minuto de encuentro el paso adelante en defensa que se vio la pasada jornada frente a la Gallofa. En concreto, los universitarios centraron sus esfuerzos en ahogar a los bases rivales, impidiendo que pudieran imprimir el ritmo alto en transiciones que tan buenos resultados les ha dado en pasados partidos.

Tras el 23-16 del primer cuarto, la buena actuación de los jugadores de banquillo elevaba la renta por encima de los diez puntos. Sin embargo, los vascos encontraron en la anotación de Martín Buesa y el dominio del rebote (especialmente ofensivo) recursos suficientes para seguir vivos en el partido (42-34).

La segunda parte fue un constante tira y afloja por parte de ambos conjuntos. Sin buenos porcentajes en el juego interior, los de José Luis Cubillo confiaban en su tiro exterior y su intensidad defensiva para conseguir una renta definitiva. Por su parte, los visitantes probaban diferentes defensas buscando cambiar el ritmo a los burgaleses, pero sus malos porcentajes en tiro exterior (6/35) condenaban cualquier intento de remontada.

La lesión de Dani Lorenzo, unido a un buen parcial de los azulones al inicio del último cuarto, cerraron definitivamente un encuentro en el que el UBU Tizona tal vez no haya tenido la fluidez ofensiva de otros días, pero ha sabido compensarlo con una gran defensa y la aportación de todos los jugadores.