jueves, abril 25, 2024
EBA

96-65. El UBU Tizona se levanta y vuelve a teñir de azul el Plantío

Los azulones vuelven a la senda de la victoria tras ganar este fin de semana a la Universidad de Valladolid

JORNADA 8 – UBU TIZONA 96 – 65 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Estadística del partido

El UBU Tizona vuelve a la senda de la victoria tras ganar este fin de semana a la Universidad de Valladolid, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del grupo AA de la liga EBA.

Los burgaleses afrontaban el choque con ciertas dudas. La derrota de la pasada jornada, unida a las numerosas bajas y jugadores tocados tras un exigente inicio de temporada, hacían que fuera clave conseguir la victoria para seguir con la dinámica positiva de estos primeros meses de competición. Y el equipo no defraudó. Desde el inicio se vio un conjunto más comprometido en defensa, especialmente sólido en ataques estáticos, que frenó el ágil juego de los vallisoletanos. La habitual producción ofensiva de los universitarios hizo el resto: la diferencia en el marcador fue creciendo de forma constante hasta el último periodo, en el que se llegaron a manejar rentas de más de 40 puntos.

Sin duda, el de hoy ha sido uno de esos partidos que pueden pasar inadvertidos por la gran diferencia final en el marcador pero que acaban marcando la diferencia a final de temporada. Como lo será el desplazamiento de la próxima semana a Ordizia, un rival que marcha en las últimas posiciones de la tabla pero que siempre es exigente en su campo.