martes, abril 30, 2024
EBA

97 – 94. Espectacular derbi burgalés que cayó de lado del Grupo de Santiago

Primera derrota de los azulones tras seis victorias consecutivas.

JORNADA 7 – NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 97 – 94 UBU TIZONA

Estadísticas del partido

Tras seis victorias consecutivas, diez si contamos la Copa EBA, el UBU Tizona sufrió su primera derrota de la temporada en un espectacular derbi burgalés que no se decidió hasta los últimos segundos del choque.

Durante los tres primeros cuartos, ambos conjuntos solo tuvieron una idea en mente: anotar. Puede parecer una obviedad, pero en un encuentro de estas características siempre es de elogiar que los dos equipos prefiriesen arriesgar en vez de conservar, priorizar su propuesta de juego en vez de buscar formas de parar la del rival. Esto dio lugar a un encuentro de altísimas anotaciones y con continuos intercambios de golpes. Tras un primer cuarto igualado (25-24), los universitarios conseguían una buena renta antes del descanso (40-51), que mantendrían en el tercero (67-76).

Tocaba mover ficha a los locales, pues los de José Luis Cubillo parecían tener la situación bajo control. Y la solución que encontraron fue la presión a todo campo. Un primer intento ya puso en apuros a los visitantes, que con dificultares lograron mantenerse por delante en el marcador. Pero a mediados del último cuarto, una presión mucho más agresiva del filial del San Pablo logró sacar del partido al UBU Tizona, que se vio por debajo en el marcador con solo dos minutos por jugarse (94-89).

Sin embargo, los fallos desde la línea de tiros libres de los locales hicieron que el partido no estuviese aún cerrado y la remontada fuera posible. Con 95-94 en el marcador, los visitantes tuvieron bola para ganar el partido, pero no fueron capaces de anotar y el partido cayó del lado del Grupo de Santiago.

En resumen, extraordinario derbi el vivido este sábado en El Plantío, con un gran ambiente en las gradas que, si bien no compensa la derrota, si la hace un poco menos amarga. El próximo sábado, de nuevo en Burgos, el UBU Tizona buscará volver a la senda de la victoria ante el Universidad de Valladolid.