viernes, junio 21, 2024
CanteraClub

El Club Baloncesto Tizona y el Colegio Blanca de Castilla firman un convenio de colaboración para la Escuela Tizona

Durante la mañana del martes, 11 de junio de 2024, se realizó la firma y presentación del convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Tizona y el Colegio Blanca de Castilla para la Escuela Tizona.

Este convenio tiene como objetivo proporcionar a la Escuela Tizona un nuevo lugar en el que realizar su actividad: el polideportivo del centro educativo, donde podrán centralizarse todos los entrenamientos.

Debido a la gran participación en la Escuela, que tiene además un carácter inclusivo, tanto para niños como para niñas, y que también admite a gente con dificultades de aprendizaje, el Tizona se veía obligado a buscar un pabellón donde poder realizar la actividad. Por ello, el club contactó con el colegio Blanca de Castilla, y se facilitó la posibilidad de realizar allí esos entrenamientos, por lo que la Escuela Tizona comenzará la siguiente temporada en sus instalaciones.

En el acto intervinieron Miguel Ángel Benavente, presidente del C.B. Tizona, y Andrés Moreno, director del colegio.

Primeramente, Moreno destacó que “es un día bonito para nuestros niños, para el colegio, y para un club que tantas ilusiones está aportando a la ciudad estos días. Niños y deporte, eso te permite hacer amigos nuevos, en la cancha, y es un objetivo para cualquier colegio, por lo cual para nosotros es un lujo poderlo hacer de la mano del Tizona.”

Por otro lado, Benavente comentó que “nuestra filosofía de siempre ha sido la de ‘El Deporte Forma Y Educa’, y la manera de realizarlo es empezando desde los más pequeños, ya que la Escuela tiene niños y niñas de 6 a 10 años, a los que fomentamos los valores del deporte, de la competitividad, el compañerismo… Nuestro agradecimiento al director y a todo el colegio, porque estas instalaciones nos ayudan a seguir creciendo.”

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

Finalmente, también intervino Totte Alonso, jugador que ha completado los entrenamientos de la primera plantilla tras su regreso de cesión en Cartagena. Alonso, como burgalés, valoró lo que significa para él este convenio:

“Para mí, que soy de Burgos, ver que más colegios se implica en el crecimiento de los chavales, de formar y educar, y de que los niños puedan divertirse haciendo deporte, me parece un orgullo. Animar a los padres y a los niños de entrar en la Escuela para pasar un buen rato.”

RUEDA DE PRENSA DE TOTTE ALONSO Y DIEGO OCAMPO