viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Previa Playoffs J.4 | El Grupo Ureta Tizona quiere cerrar la serie en el cuarto

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la cuarta jornada de los playoffs de la LEB Oro, en la que buscarán cerrar la eliminatoria ante el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido tendrá lugar el domingo, 26 de mayo, a las 17:00h, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

  • EL TIZONA SE LLEVÓ EL TERCER ASALTO

Los burgaleses colocaron el 2-1 en la eliminatoria tras imponerse por 77-87 en Donostia. Sin embargo, no fue un encuentro nada sencillo, y ambos conjuntos disfrutaron de buenos momentos.

El conjunto castellano salió al partido con la intención de ganar las primeras ventajas y asestar su primer golpe. Esa actitud les permitió colocar el 9-17 cuando apenas se habían disputado 5 minutos de encuentro, mostrando nuevamente ese juego de muchas posesiones y alto ritmo. Con ello, el primer parcial finalizó con 19-25.

Sin embargo, en el segundo cuarto la historia fue muy diferente. En los primeros 3 minutos el Tizona solo pudo anotar un triple, cortesía de Arnau Parrado. En el otro lado de la pista, el GBC anotaba con mayor facilidad y le dio la vuelta al electrónico hasta el 34-28.

Foto: Guuk Gipuzkoa Basket

Desde ese momento, los blanquinegros se encontraron incómodos en la pista, mientras que los locales siguieron a un alto nivel anotador. En total, Gipuzkoa anotó 37 puntos en el cuarto para finalizar con 56-48.

Tras el descanso, el Tizona ajustó, y volvió a salir con actitud renovada para recuperar la ventaja, pasando del 56-48 al 58-64 (2-16 de parcial). Esa tendencia fue la que dominó el juego, y el tercer periodo finalizó con 62-70 con un marcador parcial de 6-22.

El último cuarto fue de más control. Ambos equipos acusaron el cansancio, y la mayor parte de puntos llegaron desde el tiro libre. Esto permitió al Tizona encarar los instantes finales con tranquilidad, ya que lo máximo que se acercó Gipuzkoa a los burgaleses fue hasta los 7 puntos (72-79).

Foto: Guuk Gipuzkoa Basket
  • LOS DOS EN BURGOS

En El Plantío cada equipo se repartió un punto de la eliminatoria. En el primero, el Tizona ganó con mucha solvencia (108-90), realizando un gran encuentro coral.

Sin embargo, en el segundo fue el GBC el que impuso su plan, y en un final ajustado se llevaron la victoria por 90-92. El Tizona llegó a disfrutar de un par de posesiones para igualar o ganar el partido, pero en esa ocasión no pudieron consumar la remontada (perdían 86-90 con apenas segundos y llegaron a igualar 90-90).

  • OPORTUNIDAD PARA CERRARLO EN EL CUARTO

Con el punto obtenido en el pasado encuentro, el Tizona podría certificar su victoria en la eliminatoria este próximo domingo 26.

Para ello deberán seguir el camino establecido en la segunda mitad del último partido, en la que solo permitieron 21 puntos gipuzkoanos.

Además, contarán con el apoyo nuevamente de un grupo de desplazados, tras haber completado las plazas del autobús de aficionados (más los que viajen por su cuenta).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de los playoffsde la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra (comité valenciano), Sandra Sánchez González (comité catalán) y Fernando Ibáñez García (comité castellano-manchego).

Para acudir al encuentro, aquellos que quieran ir por su cuenta al partido podrán comprar las entradas en https://venta.gipuzkoa.t2v.com/es/entradas/ver/id/202324018