viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Previa Playoffs J.3 | A por el primero en San Sebastián

El Grupo Ureta Tizona Burgos afronta la tercera jornada de los playoffs ante el Guuk Gipuzkoa Basket, en un partido en el que intentarán llevarse la primera victoria en San Sebastián. El encuentro tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, a las 20:30h, en el Angulas Aguinaga Arena.

  • PRIMER PARTIDO

En el encuentro inicial fueron los burgaleses los que lograron la victoria por 108-90. El equipo castellano completó un gran partido, yendo siempre por delante en el marcador y aguantando los arreones gipuzkoanos.

El Tizona se mostró además muy sólido desde el triple, con un acierto del 52% (16/31). También demostraron su juego de equipo, con hasta 6 jugadores en dobles dígitos de valoración, entre los que destacó Gerard Jofresa, con 26, como MVP del partido.

Además, en defensa lograron frenar la ofensiva del GBC, provocando que perdieran el balón un total de 13 veces.

  • SEGUNDO PARTIDO

En el segundo choque, la historia fue diferente. El conjunto vasco fue el que se alzó con la victoria por 90-92.

El guion también fue diferente. Aunque Gipuzkoa dominó más minutos en el marcador, el Tizona también disfrutó de algunas ventajas. Sin embargo, los gipuzkoanos encararon los instantes finales con ventaja.

En esos minutos, los burgaleses volvieron a mostrar su actitud, sin rendirse en ningún momento. Los triples de Arnau Parrado y Caio Pacheco colocaron el 90-90 en el marcador, hasta que una falta sobre Aurrecoechea envió al pívot al tiro libre para el 90-92. Aunque el Tizona tuvo un par de posesiones para igualar, o darle la vuelta al electrónico, erraron en sus lanzamientos y la victoria se la llevó el GBC.

  • SUS JUGADORES

Si en el primer partido tanto Alex Barcello como Aurrecoechea estuvieron bien, en el segundo les fue aún mejor.

El estadounidense fue el MVP de la segunda jornada de playoffs con 32 de valoración, gracias a sus 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.

El pívot madrileño, por su parte, firmó 16 puntos con un 10/12 desde el tiro libre, además de los dos lanzamientos ganadores. También capturó 6 rebotes, por los 10 que logró en el primer partido (5 en ataque), siendo una de las principales amenazas del equipo vasco.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de los playoffs de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz (comité andaluz), Héctor Báez Batista (comité grancanario) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán).

Para acudir al encuentro, el Tizona organizó viajes tanto el viernes como el domingo, y ambos buses han completado ya todas sus plazas. Aquellos que quieran ir por su cuenta al partido podrán comprar las entradas en https://venta.gipuzkoa.t2v.com/es/entradas/ver/id/202324018