viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Previa Playoffs Jornada 2 | El primero ya está, ahora a por el segundo

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket vuelven a enfrentarse en la segunda jornada de los playoffs tras la victoria burgalesa en el primero. El segundo encuentro tendrá lugar el domingo, 19 de mayo, a las 17:15h, en el Polideportivo El Plantío.

  • PRIMER ENFRENTAMIENTO

En la primera jornada fueron los burgaleses los que se alzaron con la victoria por 108-90. El equipo entrenado por Diego Ocampo quiso imponer su ritmo desde el principio, anotando 30 puntos en un primer cuarto en el que Gerard Jofresa y Mario Saint-Supéry estuvieron muy acertados.

El segundo parcial fue el que más le costó al Tizona (de hecho, fue el único que perdieron en toda la noche). Hasta en dos ocasiones el GBC recortó la diferencia a tan solo 2 canastas de distancia. Además, los castellanos tuvieron el susto de la lesión de Arnau Parrado, que provocó dudas en el Tizona. Afortunadamente, los buenos minutos finales del debutante Horton permitieron coger distancia y llegar al descanso con 54-46.

En la segunda mitad los parciales fueron casi calcados: 26-22 en el tercero y 28-22 en el cuarto. Los burgaleses ya encararon esos minutos con alegría, con la vuelta de Parrado, y llegaron a poner 15 de ventaja tras 2 triples consecutivos de Jofresa. Ya en el último, el Tizona logró la máxima de 20 puntos con la que pudieron encarar el final del partido con cierta tranquilidad. Solo un conato de remontada, con 12 de diferencia, provocó el tiempo muerto local, pero el buen hacer final permitió llegar al 108-90.

  • LAS CLAVES DEL GBC

El conjunto vasco estuvo liderado toda la campaña por dos hombres especialmente: Alex Barcello, MVP estadístico de la temporada regular, e Iván Aurrecoechea.

El escolta de Arizona finalizó con 18 puntos con 6/13 en tiros (46%). Además, sumó 3 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas para un total de 20 de valoración.

El pívot español estuvo aún mejor que su compañero. Aurrecoechea salió del descanso con mucha energía, anotando los primeros 8 puntos de su equipo en la segunda mitad y 10 de sus 23 en ese periodo. Además, terminó cono MVP de su equipo con 10 rebotes y 6 faltas recibidas para 28 de valoración.

El otro jugador más inspirado fue Pavel Savkov, con 14 puntos pero un gran 4/5 en triples, que sostuvo al Gipuzkoa Basket en varios momentos del encuentro.

  • LAS ESTADÍSTICAS

La victoria del Tizona se puede entender, en parte, echando un vistazo a las estadísticas generales del partido.

En el GBC hubo un total de 4 jugadores por encima de los 10 puntos (Barcello, Zubizarreta, Aurrecoechea y Savkov).

Sin embargo, hasta 7 jugadores burgaleses superaron esa barrera. Estos fueron Caio Pacheco con 10, Parrado con 11, Demetric Horton 12, Saint-Supéry 12, Garmine Kande 10, Jacobo Díaz 12 y Jofresa 23.

Por otro lado, el Tizona sumó 16 triples en 31 lanzamientos (52% de acierto), por los apenas 9 gipuzkoanos. También favorecieron a los azulones las 23 asistencias por 16 del GBC. Y, por último, la defensa y protección del balón se hicieron notar. Los castellanos solo perdieron el balón 6 veces, mientras que los vascos lo hicieron 13, y esto también se evidencia en los robos (8-4 favorable al Tizona).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de los playoffs de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga (comité gallego), Javier Ávila Zurita (comité andaluz) y Cristian Martín Vázquez (comité gallego).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.