lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Demetric Horton refuerza la línea exterior del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Demetric Horton (12/02/2000, Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador de 1,96m a la disciplina burgalesa.

El Tizona ya ha presentado la documentación necesaria sobre la lesión de Joe Cremo ante el AEMB, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto. El club ahora está pendiente de la confirmación de su baja de larga duración, y así poder hacer efectivo el contrato de Horton, quien ya se encuentra en Burgos con sus nuevos compañeros.

El jugador estadounidense, rookie en la categoría, ha sido el jugador más valorado en la temporada del Alimerka Oviedo Baloncesto, sumando unas medias de 14,6 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias para 14,7 de valoración. Además, ha acumulado numerosos galardones de MVP de la Jornada. Entre ellos, esta pasada jornada logró ser el jugador más destacado de la LEB Oro en su partido ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, con sus 33 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Previamente, Horton jugó en la universidad North Carolina A&T de la NCAA D-I, de la que llegó a la capital asturiana el pasado verano.

Desde el Grupo Ureta Tizona Burgos agradecemos a Demetric Horton su predisposición para unirse al club en este Sprint Final de la competición.

*Foto: Julián Rus / OCB