lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 30 | El Grupo Ureta Tizona Burgos suma la 22 ante Melilla (89-74)

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la senda de la victoria y logra la vigesimosegunda ante el Melilla Ciudad del Deporte. El encuentro no fue sencillo, ya que a cada racha local contestaban los visitantes e incluso se colocaron a solo 3 puntos al inicio del último cuarto. Finalmente, la victoria se quedó en Burgos por 89-74.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El choque será el sábado, 20 de abril, a las 19:00h, en el Polideportivo Pisuerga.

El Tizona salió con la intención de romper el partido pronto, lo que demostró con el 6-0 de salida con el 2+1 de Joe Cremo y el triple de Rodrigo Seoane. Esta tendencia siguió su curso los siguientes instantes, y con el 13-5 con 5 puntos seguidos de Cremo, Monclova tuvo que pararlo a 5:53 del final. Los siguientes minutos fueron de intercambio de canastas, con el Tizona manteniendo una cómoda ventaja a pesar de las aportaciones de Óscar Alvarado y Bryce Douvier. Tras dos triples de Jacobo Díaz, y uno de Sergi Huguet, el primer parcial terminó con 27-14 para los azulones.

A pesar del buen sabor de boca con el que terminó el primer parcial, el inicio del segundo no fue todo lo positivo que deseaban. En los primeros 5 minutos del cuarto el Tizona solo logró una canasta por medio de Ramón Vilà. Esto provocó un tiempo muerto de Diego Ocampo a 5:31 del descanso tras triple de Varence que reducía hasta el +3 local (29-26). El encargado de terminar con la sequía fue Garmine Kande, y esto dio confianza a los burgaleses para afrontar los últimos minutos de la primera mitad. Los azulones empezaron a apretar en ambos lados de la pista, y un triple de Rodrigo Seoane ponía un +13 con el que Monclova pedía tiempo muerto a 1:28 del descanso (41-28). Desde el parón hasta el final, solo 2 tiros libres de Cremo cambiaron los números del marcador, dejándolo en 43-28.

La segunda mitad comenzó con retraso tras producirse un nuevo problema con el marcador. Afortunadamente, esto no perjudicó a los burgaleses, que volvieron a salir con buena actitud para coger ventaja. Tras una canasta inicial de Alvarado, Seoane y Vilà pusieron el 48-30 en el marcador, y el entrenador visitante volvió a solicitar tiempo muerto tras haberse disputado apenas 1 minuto de segunda mitad. A partir de ahí hubo mucha igualdad en la pista, con canastas en ambos lados para llegar al ecuador del periodo con 59-46.

Melilla comenzó a entrar en partido, aprovechándose de las múltiples faltas indicadas sobre el Tizona, y empezó a recortar en los minutos finales. Además, los burgaleses recibieron la mala noticia de la lesión de Mario Saint-Supéry, quien tras tener un susto en la primera mitad, se retiró cojeando en la segunda y no volvió a salir al campo. Los triples de Guillem Arcos y Varence, y la anotación de Douvier, recortaron la diferencia y el tercer cuarto finalizó con un apretado 66-59, a pesar de los buenos minutos de Abdou Thiam con 2 palmeos consecutivos.

Los visitantes arrancaron fuerte, intentando ponerse por delante en el marcador. De hecho, una canasta de Lepichev dejó la diferencia en solo 3 puntos (66-63). En este momento surgió un inspirado Kande, con 6 puntos consecutivos que daban aire al Tizona (74-66).

La confianza que imprimió el congoleño se transformó en otro arreón local con triple de Jofresa y +2 de Parrado. Esto provocó un nuevo tiempo muerto a 5:21 del final con un +11 que terminaría siendo decisivo (79-68). De hecho, sin que los de la ciudad autónoma pudieran anotar, Jofresa logró otro triple, y una antideportiva de Douvier sobre Parrado colocaron el (84-68). Desde aquí, el Tizona gestionó la renta para finalizar el partido con el 89-74.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Abdou Thiam, con 8 puntos, 13 rebotes y 2 faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Melilla Ciudad del Deporte, el jugador mejor valorado fue compartido entre Guillem Arcos (18 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 5 faltas recibidas) y Óscar Alvarado (9 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 faltas recibidas) con 17 de valoración.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 27-14; 16-14 (43-28); 23-31 (66-59); 23-15 (89-74).

Grupo Ureta Tizona Burgos (89): Caio Pacheco (2), Arnau Parrado (9), Joe Cremo (13), Rodrigo Seoane (14), Abdou Thiam (8) -quinteto inicial- Ramón Vilà (10), Mario Saint-Supéry (-), Sergi Huguet (3), Garmine Kande (8), Jacobo Díaz (6), Gerard Jofresa (16), Ayoze Alonso (-).

Melilla Ciudad del Deporte (74): Parker Van Dyke (-), Simeon Lepichev (4), Guillem Arcos (18), Bryce Douvier (19), Hasan Varence (13) -quinteto inicial- Héctor Figueroa (-), Guillermo Mulero (5), Javier Menéndez (-), Mario Delas (-), Óscar Alvarado (9), Sofiane Briki (6), Tomislav Buljan (-).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Melilla Ciudad del Deporte. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo El Plantío ante 1.600 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO

RUEDA DE PRENSA DE RAFA MONCLOVA