miércoles, mayo 1, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 28 | Noche Grande en El Plantío 

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a El Plantío para una gran noche baloncestística. Los burgaleses recibirán a uno de los equipos históricos del baloncesto español: el Movistar Estudiantes. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 5 de abril, a las 20:45h.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto que entrena Diego Ocampo se encuentra en un excelente estado de forma. El Tizona tiene la mejor racha de la LEB Oro, con 4 victorias de manera consecutiva. Además, han ganado 8 de los últimos 9 encuentros de liga.

En el último encuentro, los azulones se impusieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero no sin sufrimiento. A pesar de un buen inicio (8-20) la segunda mitad se hizo larga para los de Burgos. Cáceres tiró de orgullo para acercarse en el marcador, y tras varias imprecisiones, llegaron a colocarse 1 punto por encima (64-63).

Afortunadamente, una combinación entre Joe Cremo y Ramón Vilà impulsó al Tizona. Una pérdida local y un tiro libre de Jacobo Díaz certificaron la victoria burgalesa por 64-66.

Por otro lado, los de Ocampo acumulan 4 victorias consecutivas en El Plantío, donde llevan sin perder desde el 20 de enero ante el Força Lleida. De hecho, el Tizona solo ha perdido ese y otro partido en su pabellón (ante Coruña) en los 13 encuentros disputados en Burgos.

  • EL RIVAL

El Movistar Estudiantes se ha repuesto tras un período complicado de la temporada tras perder 5 de 6 encuentros antes de la anterior jornada. Los madrileños vencieron al Amics Castelló en el WiZink Center por 95-79.

Sin embargo, sus últimos 4 partidos fuera de casa se han contabilizado todos como derrota (Ourense, Alicante, Coruña y Lleida).

Todos estos resultados les han hecho bajar puestos en la tabla. Actualmente ocupan la quinta posición con 19 victorias y 8 derrotas, una victoria menos que el Tizona.

  • SUS JUGADORES

En cuanto a su plantilla, han sufrido varios cambios con respecto al encuentro de la primera vuelta. De hecho, el que estaba siendo uno de los jugadores más destacados (mejor valorado del equipo), Michael Carrera, abandonó la disciplina estudiantil hace unas semanas.

Por otro lado, tras una lesión de varios meses han recuperado a Francis Alonso. El base malagueño fue uno de los más destacados hasta su baja, con 12,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias para 13,5 de valoración. Alonso regresó en la victoria ante Castelló con 7 puntos en su re-debut.

En el apartado de bajas también llevan tiempo sin disfrutar de otro de sus anotadores, Johnny Dee. El estadounidense sí que causará baja en El Plantío.

Entre los restantes, el nombre principal es el de Kevin Larsen. El pívot danés promedia 16 de valoración con 11,3 puntos, 5,7 rebotes, 1,7 asistencias y 3,9 faltas recibidas.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes, fueron los madrileños los que se llevaron la victoria. En Magariños, los estudiantiles rompieron el partido desde el inicio (30-22 en el primero y 57-41 al descanso).

La buena noticia fue que el Tizona no dejó de luchar en ningún momento, y su mejor cuarto fue el último, cuando las piernas más fallan. En ese parcial, los burgaleses ganaron por 24-25. Sin embargo, el resultado final (importante para el basketaverage) fue de 103-85.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes. El partido será dirigido por los colegiados Víctor Mas Cagide (comité catalán), Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán) y María Ángeles García Crespo (comité andaluz).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO