viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 21 | El Grupo Ureta Tizona Burgos no se quiere quedar en las 14 victorias

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la acción este próximo sábado, 17 de febrero, a las 18:30h. En este caso, el conjunto azulón se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín de la ciudad madrileña.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo burgalés encara esta siguiente jornada tras haber salido victorioso en las dos anteriores.

En la 19, los de Ocampo se impusieron al Alimerka Oviedo en la capital asturiana (60-75) y refrendaron su buen momento de forma el fin de semana siguiente en casa. En El Plantío el Tizona solventó un gran encuentro ante el Guuk Gipuzkoa Basket para vencer por 101-76.

La victoria ante el conjunto vasco impulsó al Tizona a la tercera plaza de la LEB Oro, posición que precisamente ocupaba Gipuzkoa antes del partido. Sin embargo, tanto GBC como el San Pablo Burgos comparten el mismo balance que el Tizona, con 14 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada.

  • EL RIVAL

El Baloncesto Fuenlabrada está en una situación antagónica al Tizona. Los madrileños se encuentran en la parte baja de la tabla, a pesar de haber sido uno de los recién descendidos de la Liga Endesa.

Los de Toni Ten se encuentran en la 15ª plaza de la liga, con 7 victorias y 13 derrotas, y vienen de perder en su último partido ante Grupo Alega Cantabria en Torrelavega (81-74).

Sin embargo, en su anterior encuentro en el Fernando Martín se impusieron al Melilla Ciudad del Deporte por 93-74 ante su afición.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en el Baloncesto Fuenlabrada es Tanner McGrew. El ala-pívot americano promedia 11,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,6 asistencias para una valoración de 14,3.

Por otro lado, el máximo anotador es el escolta croata Petar Aranitović, con 13,4 puntos de media. Además, Toni Ten cuenta en la dirección de juego con el veterano base Tomás Bellas (9 de valoración), y completan el juego Edu Durán y Joey van Zegeren.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Baloncesto Fuenlabrada, los burgaleses firmaron el mejor partido de la temporada. En cuanto a anotación igualaron el récord de la LEB Oro sin prórrogas con 119 puntos, refrendados con un triple sobre la bocina de Ayoze Alonso.

Además, los de Ocampo firmaron 143 créditos de valoración, exhibiendo el juego en equipo que llevan demostrando toda la temporada.

Abdou Thiam en el encuentro de ida
  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la LEB Oro entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Asier Quintas Álvarez (comité vasco), Pedro Alejandro Munar Bañón (comité catalán) y Sergio Acevedo Perera (comité extremeño).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO