martes, abril 23, 2024
LEB Oro

David Böhm: “Vamos paso a paso, a ver a dónde podemos llegar”

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la Jornada 21, previa al parón por las Ventanas de clasificación de la FIBA. En el siguiente partido, los burgaleses se enfrentarán al Baloncesto Fuenlabrada, el próximo sábado, 17 de febrero, a las 18:30h, en el Pabellón Fernando Martín.

Los de Diego Ocampo llegan a este encuentro en buena dinámica, con dos victorias consecutivas ante Alimerka Oviedo Baloncesto (60-75) y Guuk Gipzukoa Basket (101-76). En el último partido, el Tizona fue capaz de firmar una gran segunda mitad para dejar al tercer clasificado en solo 76 puntos.

“Para nosotros este era un partido muy importante porque estamos muy pegados en la clasificación,” declaró David Böhm sobre el último partido. “Lo más importante era mejorar en nuestro juego. Creo que estuvimos muy bien, especialmente en defensa, y el partido fue como necesitábamos. Nos ayudó a ganar confianza, y el resultado final fue muy bueno.”

La victoria ante el GBC significó la número 14 para el Tizona Burgos. Esas 14 cumplen con el objetivo que puso Diego Ocampo al principio de la temporada, y ahora, una vez logradas, Böhm explica cuál es la meta de cara al futuro:

“El objetivo para el futuro es ir partido a partido. La meta eran 14 victorias, y en el equipo lo hemos hablado y dijimos que el siguiente objetivo son 18 victorias. A partir de ahí ya veremos. Iremos meta a meta, paso a paso, y a ver a dónde podemos llegar.”

A pesar de haber jugado en Estados Unidos durante su etapa universitaria, esta es la primera experiencia profesional para Böhm lejos de su país, la República Checa. El jugador valora su tiempo y adaptación hasta ahora al equipo:

“Fue muy difícil la adaptación al principio, no voy a mentir. Es verdad que estuve en Estados Unidos durante la Universidad, pero esto es un ambiente completamente diferente. Jugar a nivel profesional, en un país que no conoces mucho, con un idioma nuevo, cosas nuevas… Me ayudó mucho cómo me aceptó todo el equipo, ahora ya me siento como en casa, y la experiencia está siendo muy positiva hasta ahora. Me está ayudando mucho como jugador y como persona.”

Aunque el siguiente partido es este próximo sábado, David Böhm tiene claro qué es lo más importante de cara a los entrenamientos de la semana:

“Ahora solo nos centramos en nosotros mismos, y ya hablaremos de Fuenlabrada después. Tenemos que centrarnos en mejorar en cada partido, y no mirar a lo que hicimos en el pasado, porque lo que importa es el siguiente partido. Para nosotros es una nueva oportunidad de mejorar.”