martes, abril 23, 2024
LEB Oro

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Unicaja Baloncesto acuerdan la cesión de Mario Saint-Supéry

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Unicaja Baloncesto de la Liga Endesa han llegado a un acuerdo para la cesión del joven base Mario Saint-Supéry (14 de abril de 2006, Málaga) hasta final de temporada.

El jugador de 1,94 metros de estatura ha disputado un total de 17 partidos en acb (5 esta actual campaña). En la actual temporada también ha estado en pista en 5 de los 6 encuentros que el Unicaja ha disputado de la Basketball Champions League.

Además, Saint-Supéry ha disputado dos encuentros estas pasadas semanas con el filial del Unicaja en Liga EBA. En el primero de los dos fue el más destacado del encuentro con 38 de valoración (24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas en 24 minutos de juego). En el siguiente también fue de los más destacados, sumando 18 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas para 16 de valoración.

Por otro lado, Saint-Supéry también tiene experiencia internacional con las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. En el año 2022 disputó el Eurobasket con la U16, con quien consiguió la plata y fue nombrado MVP del torneo. Al año siguiente formó parte de la U18, y también se llevó medalla de plata con la Selección en el campeonato disputado en Serbia.