martes, febrero 27, 2024
ClubLEB Oro

Dídac Cuevas abandona la disciplina del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el base catalán, Dídac Cuevas (20/06/2000, Barcelona), abandone la disciplina del conjunto burgalés y se una al club de la Liga Endesa.

Cuevas llegó a Burgos en la campaña 2021/22, en la que el Tizona militaba en la LEB Plata, finalizando cuartos en la Liga Regular “Oeste”, para posteriormente caer en la primera ronda de playoffs. En la temporada siguiente, el conjunto burgalés firmó una campaña histórica en la LEB Plata, sufriendo tan solo 3 derrotas y logrando el ascenso a la LEB Oro.

Esta temporada, el club ha dado un paso adelante, generado por el espíritu colectivo y de esfuerzo con el que compiten los jugadores. Dentro del juego coral del Tizona, Dídac ha sido un exponente importante de este espíritu.

En el Club Baloncesto Tizona estamos muy orgullosos del trabajo realizado en la progresión de Dídac Cuevas, y que, gracias a esa formación, tenga la oportunidad de jugar en la acb. En el club estamos muy contentos de formar parte en el desarrollo de jugadores jóvenes, para que logren alcanzar grandes cotas deportivas.

Desde el Tizona deseamos a Cuevas mucha suerte y éxitos en su futuro profesional.