sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 7 | El Grupo Ureta Tizona busca la quinta victoria de la temporada ante Real Betis Baloncesto

El Grupo Ureta Tizona Burgos viaja a Sevilla para enfrentarse al nuevo Real Betis Baloncesto. El partido tendrá lugar el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 20:00h, en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Sevilla). El equipo sevillano ha cambiado de entrenador esta misma semana y buscará revertir la situación que les tiene actualmente penúltimos en la clasificación de la LEB Oro.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés volvió a la senda de la victoria en el último partido disputado en El Plantío. Los de Diego Ocampo tuvieron que remontar una desventaja de hasta 15 puntos ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras un mal segundo cuarto. En los instantes finales, el Tizona estuvo más acertado, y pudo celebrar la victoria ante su afición.

Haciendo gala del juego de equipo que siempre exhiben los burgaleses, dos jugadores compartieron el MVP del encuentro: Rodrigo Seoane y Abdou Thiam. Ambos lograron 18 créditos de valoración, y aunque el pívot senegalés terminó el partido en el banquillo tras un golpe en la rodilla, ha entrenado toda la semana con normalidad.

El Tizona se encuentra en una buena situación tras haber ganado 4 partidos y perdido 2 en lo que va de temporada, empatado en la clasificación con el Club Ourense Baloncesto. Por encima hay un cuádruple empate a 5 victorias y 1 derrota, al igual que por debajo que hay otros 4 equipos empatados a 3-3.

El hombre más valorado del Tizona está siendo el pívot Ramón Vilà, quien promedia 14,5 de valoración gracias a sus 14,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias. Otros jugadores destacados son el propio Thiam (11,2 de valoración) o Gerard Jofresa. El escolta catalán anota 12,3 puntos de media con un porcentaje de acierto del 50% desde la línea de tres puntos (13/26).

Finalmente, Garmine Kande está en la parte final de su proceso de recuperación por el problema en el pie derecho, pero todavía no podrá jugar con el equipo burgalés.

  • EL RIVAL

El Real Betis Baloncesto llega en una complicada situación a este encuentro. El equipo sevillano solo ha logrado 1 victoria en los 6 partidos ligueros, empatado con el Melilla Ciudad del Deporte con el peor récord de la liga.

Además, han sufrido un cambio de entrenador esta misma semana. Javi Carrasco, quien comenzó la pretemporada y dirigió el partido de preparación ante el Tizona, ya no sigue frente al equipo. Su puesto lo ocupa el brasileño Bruno Savignani en su primera experiencia en la LEB Oro.

La última victoria de los béticos fue ante el Melilla en la ciudad autónoma en la Jornada 4. Los dos últimos encuentros, sin embargo, han sido derrotas en casa ante Guuk Gipuzkoa Basket (81-83) y UEMC Real Valladolid Baloncesto en Pucela (72-66).

  • SUS JUGADORES

Uno de los hombres más destacados en la plantilla verdiblanca es el escolta Eddy Polanco. El jugador nacido en la República Dominicana solo ha jugado 3 de los 6 encuentros de la temporada, pero ya es el máximo valorado del Betis, y cuarto con mejores registros en la liga. Polanco promedia 19 créditos de valoración con 14,7 puntos, 3 rebotes, 2,7 asistencias y 5,7 faltas recibidas (segundo de la liga que más faltas recibe).

Por otro lado, el pívot cubano Ismael Romero también tiene números muy destacados con 14,8 puntos, 7,7 rebotes y 15,5 de valoración. En el aspecto negativo, uno de los jugadores que mejor había comenzado la temporada, Caio Pacheco, está lesionado y no jugará ante el conjunto burgalés.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

Durante la pretemporada, el Tizona y el Betis se vieron las caras en El Plantío. En un partido igualado, Arnau Parrado le dio la victoria sobre la bocina a los castellanoleoneses con un tiro de media distancia. Sin embargo, aquel equipo todavía estaba en construcción, y varios de los jugadores que se enfrentarán al Tizona con la camiseta verdiblanca llegaron después del encuentro en Burgos.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la LEB Oro entre el Real Betis Baloncesto y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (comité madrileño), Juan Ramón Hurtado Almansa (comité melillense) y Alejandro Calvo Aceña (comité castellanoleonés).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.