sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 5 | Prueba de importancia para un Grupo Ureta Tizona en buena dinámica

El Grupo Ureta Tizona Burgos enfrenta su primera jornada intersemanal de la temporada en la que tendrá que jugar ante el Movistar Estudiantes. El partido tendrá lugar el miércoles, 1 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Movistar Academy Magariños.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés llega en buena dinámica tras haber obtenido tres victorias (las dos últimas de manera consecutiva) en las primeras cuatro jornadas de liga. El Tizona, por el momento, ha vencido al UEMC Real Valladolid Baloncesto (92-86) y al Alimerka Oviedo Baloncesto (109-93) en El Plantío. También obtuvo la victoria en el Barris Nord ante ICG Força Lleida (66-86). La única derrota fue en la Jornada 2 ante el Guuk Gipuzkoa Basket en San Sebastián (76-74).

En las dos últimas victorias, además, destaca el hecho de que los de Diego Ocampo no se vieron por detrás en el marcador en ningún momento. Tanto en el partido en Lleida como ante Oviedo, los burgaleses llevaron el ritmo del encuentro adelantándose primero y disfrutando siempre de ventajas. Además, ante los carbayones, superaron los 100 puntos, y firmaron un total de 121 créditos de valoración en total.

En el apartado físico, al igual que en la pasada jornada solo se tendrá la baja de Garmine Kande, quien sigue recuperándose de su intervención en el pie derecho. La convocatoria la completa el canterano Santi Benito.

Gerard Jofresa fue el mejor del último encuentro con 27 puntos
  • EL RIVAL

El Movistar Estudiantes, siguiente rival del Grupo Ureta Tizona, es uno de los equipos más fuertes de la competición. Sin embargo, ya conocen la derrota, y es que en la Jornada 2 disputada en el WiZink Centre, los madrileños cayeron ante el Alimerka Oviedo por 76-87.

El resto de partidos los han contado por victorias, imponiéndose a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (60-83) y Real Betis Baloncesto (77-86) fuera de casa, y a HLA Alicante (93-75) en Madrid.

Por lo tanto, el balance de los de Pedro Rivero es de 3 victorias y 1 derrota, exactamente igual que el del Tizona y otros 2 equipos de la LEB Oro (Longevida San Pablo y Gipuzkoa Basket).

  • SUS JUGADORES

El jugador más peligroso en la plantilla colegial es Francis Alonso. El base promedia 18,3 créditos de valoración (uno de los más destacados de la liga en ese aspecto), gracias a sus 15,8 puntos (con más de un 57% de acierto en tiros de campo), 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,8 robos por partido.

Otro de los hombres más destacados en el Estudiantes es el estadounidense Alec Wintering, quien logra 14,3 puntos, 2 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos para 17,5 de valoración. Finalmente, otro jugadores con números destacados es el ala-pívot venezolano Michael Carrera, con 16 de valoración (13,3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la LEB Oro entre el Movistar Estudiantes y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada (comité andaluz), María Ángeles García Crespo (comité andaluz) y José María Arresa Quintero (comité andaluz).

Para seguir el encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán hacerlo en la plataforma de LALIGA+.