sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Jacobo Díaz: “Voy cogiendo sensaciones para ayudar al equipo en lo que pueda”

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada de la LEB Oro, en la que regresará a El Plantío para recibir al Alimerka Oviedo Baloncesto, el próximo viernes, 27 de octubre, a las 20:45 horas.

En el anterior compromiso, el conjunto burgalés salió victorioso en la cancha del ICG Força Lleida, el Barris Nord, donde vencieron por un contundente 66-86. Uno de los jugadores que más contribuyó a la victoria del Tizona fue Jacobo Díaz, quien volvía tras una lesión producida durante la pretemporada, y firmó un buen partido con 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 12 de valoración.

El jugador canario tuvo una jugada desafortunada al inicio del segundo partido de preparación ante el San Pablo Burgos, en la que Luke Fischer tropezó y cayó sobre su rodilla. Tras varias semanas de trabajo, Díaz regresó al equipo en la victoria en Lleida.

“He estado trabajando para volver lo mejor posible y poder ayudar al equipo,” comenta Díaz sobre su proceso de recuperación. “No solo fue un partido bueno individual, sino que fue un partido muy coral, en el que todos anotamos, todos pusimos nuestro granito de arena. A nivel individual me noto bastante bien, es verdad que llevo pocos entrenamientos, pero poco a poco voy cogiendo sensaciones e intentando ayudar al equipo en lo que puedo.”

No solo Jacobo Díaz tuvo la oportunidad de jugar en Lleida, sino que además lo hizo saliendo de titular, jugando un total de 21 minutos. Sobre este hecho, Díaz comenta que “también es verdad que salí de titular porque Diego Ocampo me dijo que el momento en el que yo podía estar más fresco era al principio. A partir de ahí, dependiendo de cómo me viera, jugaría más o no. La verdad es que me noté bien, el partido salió perfecto, y sin molestias.”

Uno de los hechos destacables del encuentro ante el ICG Força Lleida fue que los 12 jugadores del Tizona anotaron al menos 2 puntos, desplegando un juego coral desde el inicio del partido.

“El entrenador nos recuerda mucho es que tenemos una plantilla de 12 jugadores, que si uno no está un día tenemos 11 más que nos pueden suplir,” destaca Díaz sobre la profundidad de plantilla. “Ahora tenemos a Garmine Kande un poco fastidiado con el pie, pero somos una plantilla larga, con mucha rotación, y eso nos hace competir tan bien. Estar un par de minutos en la pista, dar el 100%, y que luego salga otro y haga lo mismo, es nuestra seña de identidad.”

En el siguiente partido, el Tizona se enfrentará a otro de los equipos más en forma en este inicio liguero, el Alimerka Oviedo Baloncesto. Los carbayones arrancaron la temporada ganando a dos de los favoritos al ascenso, el San Pablo Burgos y Movistar Estudiante, y compitieron hasta el final contra el Guuk Gipuzkoa Basket (única derrota del Tizona hasta ahora, y equipo que disputó la pasada Final Four de ascenso a la ACB).

Sobre el siguiente rival, Jacobo Díaz declara que “son un equipo con un ritmo bastante alto, como nosotros, que están haciendo las cosas bien, ya desde pretemporada muy cohesionados, mirando de tú a tú a equipos que van a estar arriba en la clasificación. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que hacemos bien, creo que la defensa en el último partido fue bastante buena, y tenemos que seguir en esa línea. Prepararemos el partido igual que el resto, y sabiendo que nosotros tenemos la llave para ganar, o al menos hacer un buen partido.”