martes, abril 16, 2024
LEB Oro

Previa Pretemporada: Leyma Coruña, rival de entidad para la preparación

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara el último encuentro fuera de casa de la pretemporada este miércoles, 20 de septiembre, cuando se enfrentará al Leyma Coruña, en el Pabellón Lydia Valentín, a las 20:00 horas.

El conjunto entrenado por Diego Ocampo llega a este compromiso tras haber vencido con solvencia al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el partido por el 3º y 4º puesto de la Copa Castilla y León (82-101). El Tizona fue por delante en gran parte del encuentro, y completaron un gran último cuarto en el que anotaron 32 puntos, por los 18 del equipo pucelano.

La victoria ante Valladolid fue la primera de la pretemporada, después de haber caído en el estreno en Oviedo y en las semifinales de la Copa Castilla y León ante el San Pablo Burgos.

Otro aspecto destacado fue que hasta 4 jugadores del conjunto de Burgos llegaron a las dobles cifras en anotación, siendo el más destacado en este aspecto Arnau Parrado, con 18. De cerca le siguieron Dídac Cuevas con 16, Garmine Kande con 14, y Gerard Jofresa con 10.

En el apartado de valoración, Cuevas fue el más destacado con 23 gracias a su gran actuación en el tiro (6/8 en tiros de campo y 3/4 en triples), y a las 8 asistencias que repartió en el encuentro.

Por su parte, el Leyma Coruña lleva disputados tres encuentros esta pretemporada, al igual que el Tizona. En el primer encuentro, vencieron al Vitoria Guimaraes portugués por 82-78 en Riazor.

Posteriormente, cayeron derrotados por el Alimerka Oviedo Baloncesto por 75-81 en la capital asturiana y en la semifinal de la Copa Galicia ante el Obradoiro de la ACB (88-73).

Julen Forniés, entrenador asistente del Grupo Ureta Tizona, valora este siguiente encuentro: “Coruña nos va a poner las cosas difíciles. Además de renovar a gente importante con la que consiguió un puesto importante, llegando a playoff, se ha reforzado muy bien y es un equipo que nos va a poner muchos problemas, nos va a subir el nivel defensivo, tiene ya un volumen táctico importante que nos va a generar muchos problemas, y tiene gente de mucha calidad que nos va a hacer dar un paso adelante.”

El encuentro podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Clínica Ponferrada SDP.