martes, abril 16, 2024
LEB Oro

Joe Cremo seguirá en el Tizona

El escolta americano Joseph Robert “Joe” Cremo continuará una temporada más en el Tizona Universidad de Burgos después de que ambas partes llegasen a un acuerdo para prorrogar su contrato. Cremo fue una pieza fundamental en el juego la temporada pasada y su renovación se antojó como objetivo al final de la temporada. 

El americano llegaba al conjunto azulón para liderar al equipo y su actuación no defraudó. El “hombre de hielo” finalizó la temporada con unos números envidiables en los cerca de veinticinco minutos que promedió por partido. Con un 88,5% de acierto desde el tiro libre y superando el 40% en triples, Cremo fue clave en la fina de la Copa de la LEB Plata anotando 22 puntos y un 100% en tiros libres, convirtiendo los catorce lanzamientos, lo que le valió para proclamarse MVP del torneo.  

Desde su llegada a España hace dos temporadas, Cremo ha ido creciendo como jugador y se marca en su debut en oro “competir a un nivel muy alto”, aunque es consciente de la dificultad de la nueva categoría: “sabemos que va a ser un desafío”, afirma. 

Joe Cremo se muestra “muy contento de renovar con el Tizona” y asegura que tiene “una gran relación con mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente de Burgos”. “Burgos es como un segundo hogar para mí”, afirma el americano. 

De la temporada pasada, Cremo se queda con la unión de la plantilla “recuerdo que todos en el equipo estábamos tan unidos entre nosotros que era como una familia, cada uno se sacrificó y quería ver que el compañero que estaba a nuestro lado tener éxito. Todos queríamos ganar y no nos importaba el éxito individual”, explica. 

Cremo volverá a Burgos con ganas de baloncesto y asegura que “Diego nos trabajará para estar listos para todo lo que sea que nos espera”.