sábado, abril 27, 2024
LEB Plata

Demasiados errores

El Tizona Universidad de Burgos sucumbe en su vista a Larrea y encaja la segunda derrota de la temporada. Los burgaleses no se sintieron cómodos durante el partido y carecieron de la continuidad característica del equipo de Ocampo. La pronta acumulación de faltas en Garmine Kande y Papi Diene restó efectivos en ataque y numerosas pérdidas y faltas pusieron el partido cuesta arriba desde el primer cuarto.

No ha sido el mejor partido de los pupilos de Diego Ocampo. Desde el inicio, los burgaleses no se encontraron cómodos en la pista ante un Zornotza alentado por su público. Numerosas pérdidas y dos faltas tempranas señaladas en el primer acto sobre Papi Diene y Garime Kande mermaron la capacidad de un Tizona que se vio imposible de frenar a Alberto Cabrera que desde el exterior colocaba la primera ventaja máxima para los locales de nueve puntos (20-11), obligando a Ocampo a parar el partido.

Dídac Cuevas fue el revulsivo del conjunto castellano que con ocho puntos en poco más de dos minutos, igualaba la contienda para llegar al final del cuarto con 21 a 19.

En la reanudación del partido, Dídac Cuevas empataba el encuentro desde el tiro libre (21-21) antes que, de nuevo el Zornotza endosara un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos de juego, penalizando al Tizona cuatro minutos sin anotar (29-21).

El partido se abrió y el triple de Joe Cremo mantenía la esperanza en el cuadro burgalés (31-25) frente a un Zornotza que se limitó a hacer su partido, llegando al último minuto con seis puntos de diferencia en el marcador (38-32). Pero de nuevo, los errores pasaron factura a los pupilos de Ocampo que encajaron un duro 6-0 antes de llegar al descanso (42-32).

Con diez puntos de renta, el Zortnotza tan solo debía mantener la diferencia ante un Tizona sin ideas. La vuelta a pista de Ayoze Alonso, volvía a marcar la diferencia en los seis puntos (49-43), marcando un antes y un después en el juego de los burgaleses.

Joe Cremo forzaba la falta y la técnica de Charles Minlend, anotando los tres tiros adicionales y haciendo lo propio Dídac Cuevas segundos después para anotar tres tiros libres certeros que disminuían la renta de los locales a tan solo dos puntos (51-49) en el ecuador del cuarto.

Pero por enésima vez, los locales se repusieron para llegar al final del cuarto con 60-53 en el marcador.

Borja Mendía sentencia el partido

El Teknei Zornotza no quería más sobresaltos ante el líder y Borja Mendía se convertiría en el hombre del partido al convertir tres triples consecutivos en la reanudación (69-53). Diego Ocampo paraba el partido ante la incredulidad de sus jugadores que recibieron un durísimo golpe. Y es que al parcial de 6-0 del final del tercer cuarto, los vizcaínos endosaban otro nuevo parcial de 9-0 para sentenciar el partido.

Los 15 puntos obtenidos, fueron una renta suficiente para que los locales no pasaran apuros ante un Tizona voluntarioso pero con demasiados errores. Pese a la diferencia, Joe Cremo y Ayoze Alonso, con tres triples seguidos recortaban la renta hasta los 11 puntos (75-64) con más de cinco minutos para el final,

Los minutos pasaban y el Tizona no encontraba la tecla, por lo que Diego Ocampo buscaba desde la pizarra enmendar el partido en los últimos tres minutos de juego. Sin embargo el ambiente de Larrea y el buen partido realizado por los locales hizo que el esfuerzo fuese en vano, acabando el partido con técnica descalificante a Garmine Kande tras una falta antideportiva de Dídas Cuevas, llegando al final del encuentro con un justo 90 a 76.

Segunda derrota para los pupilos de Diego Ocampo esta temporada a falta de una jornada para disputar el play off de ascenso a la Liga LEB Oro en una jornada donde El Prat se ha postulado como rival para la gran final al superar al Sant Andoni tras remontar el partido.

La liga regular finalizará el próximo sábado en El Plantío a partir de las 20:00 horas en horario unificado para todo el grupo ante el Clínica Ponferrada SDP.

DATOS DEL PARTIDO:

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA: Iker Salazar (4), Charles Minlend (12), Alberto Cabrera (19), Mikel Sainz de la Maza (8) y Moha Niang (17). También jugaron: Kessly Pelizor (5), Asier Artaraz (1), Oier Ardanza (2), Borja Mendía (16), Xabier López (2) y Bertrand Awana (4). Entrenador: Mikel Garitaonandía.

Eliminado: Mikel Sainz de la Maza (último cuarto)

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Ayoze Alonso (9), Joe Cremo (18), Rodrigo Seoane (-), David Gómez (5) y Abdou Thiam (4). También jugaron: Peter Stümer (5), Papi Diene (5),  Totte Alonso (2), Garmine Kande (4) y Dídac Cuevas (24). Entrenador: Diego Ocampo.

Eliminado: Garmine Kande (técnica descalificante en el último cuarto) y Papi Diene (último cuarto)

Árbitros: López Lecuona y García Parejo.

Parciales: 21-19 / 21-13 (42-32) / 18-21 (60-53) / 30-23 (90-76)