viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

Una final anticipada

El Tizona Universidad de Burgos recibe al Rioverde Clavijo después del parón FIBA. El conjunto logroñés llega al Plantío en busca de asaltar el coliseo burgalés y así afianzar la segunda posición de la clasificación en la cual se encuentra.

El conjunto riojano llega a la capital del Arlanzón campeando en la segunda posición de la tabla con tan solo cuatro derrotas y tras haber superado un sinfín de problemas a lo largo de la temporada.

Diego Ocampo avisa que el Rioverde Clavijo es un equipo que “ha rendido muy bien durante toda la temporada, de hecho, solo tiene 4 derrotas y tiene mucho mérito porque han tenido muchas bajas durante toda la temporada, con lo cual quiere decir que han aprovechado muy bien los recursos que han tenido y en vez de desanimarse ante la adversidad, siempre han sido capaces de ir sacando provecho a los jugadores que tenían”.

“Ahora mismo tienen a todos los jugadores disponibles salvo la lesión de Berni y han fichado a un jugador durante esta ventana, Torres, que viene del Girona de Liga EBA, vinculado del Girona ACB que es un jugador con mucho talento”, apunta.

El Club Baloncesto Clavijo destaca por tener un “muy buen equilibrio en todas las posiciones y en todas las posiciones tienen dos jugadores que pueden jugar perfectamente”. Además, Ocampo destaca “su gran orden táctico”. “preparan muy bien los partidos, intentando aprovechar los puntos fuertes y su defensa. Son una de las mejores defensas de la LEB Plata del grupo Oeste”, avisa.

Durante el parón de la ventana FIBA, el Tizona Universidad de ha disfrutado de unos días de vacaciones entre entrenamientos antes del sprint final de la temporada. “El equipo ha entrenado con normalidad, hemos disfrutado de entrenamientos, vacaciones y otra vez entrenamientos y ya con la vuelta de Gamine, todo ha vuelto a la normalidad de siempre”, explica el entrenador.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 21 LEB Plata

Rival: Rioverde Clavijo (Logroño)

Fecha: domingo 5 de marzo de 2023

Hora: 12:00 horas.

Lugar: El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo