martes, abril 23, 2024
LEB Plata

¡Vuelve el baloncesto al Plantío!

El Tizona Universidad de Burgos vuelve al Plantío después de dos jornadas consecutivas disputando sus encuentros lejos de su fortín y tras el parón navideño recibiendo al Zamora Enamora en el primer derbi de 2023.

El conjunto que dirige Diego Ocampo se enfrentará a un Zamora que comenzó la temporada encajando cinco derrotas consecutivas en un mal arranque de la temporada, que ha lastrado los objetivos iniciales del club. Pese al desastre inaugural, la directiva zamorana siguió confiando en el proyecto de Saulo Hernández que llega al Plantío tras superar sus dos últimos encuentros de forma satisfactoria y sumando cinco triunfos en las siete últimas jornadas.

Zamora ha ganado cinco de los últimos siete partidos y llega con una racha de dos partidos seguidos ganados”, expone Diego Ocampo. “Tiene mucho mérito cómo están compitiendo y ganando los partidos pese a las dificultades de toda la temporada, donde han tenido lesiones de varios jugadores, siendo una temporada muy dura”, apunta.

El equipo zamorano llega a la cita en novena posición y necesita seguir sumando para alejarse de la zona baja de la clasificación y apurar un puesto en el play off a final de temporada. “Tienen mucho mérito cómo lo están enfrentando, jugando muy bien pese a la adversidad y compitiendo muy bien”, explica Ocampo.

Zamora creó un equipo con garantías para disputar la fase de ascenso con jugadores como Erikas Kalinicenko, Pablo Marín, Toni Nasplet, Erik Persson y Souleymane Traore entre otros, reforzándose con la incorporación de Evan Yates, que les ha permitido dar un plus en su juego interior.

La nueva incorporación de Yates, que ha jugado en competición europea y LEB Oro y está teniendo mucho impacto en el equipo en las últimas jornadas y les está dando un punto de inflexión y un punto en el juego interior del equipo que aprovechan muy bien”, avisa el técnico burgalesista.

Por el lado contrario, el Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición en El Plantío donde no jugaba desde el pasado 21 de diciembre de 2022 que supuso el triunfo ante el Teknei Bizkaia Zornotza en un encuentro muy duro y muy atractivo para la afición y donde el staff técnico del conjunto burgalés podrá contar con todos sus efectivos para la cita.

Estamos muy contentos después del partido de Navarra, fue un partido muy difícil y competimos muy bien desde el principio hasta el final”, explica Diego Ocampo.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 15 LEB Plata

Rival: Zamora Enamora (Zamora)

Fecha: miércoles 11 de enero de 2023

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Pabellón El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo