jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

La décima en juego

Llega la décima jornada liguera y el Tizona Universidad de Burgos buscará sumar su décimo triunfo del curso ante un Real Canoe necesitado que busca romper con la zona baja de la clasificación. El equipo de Diego Ocampo llega a la cita después de cuajar un gran partido ante el Baloncesto Talavera y buscará en Madrid otro cómodo triunfo.

La contienda no será fácil, ya que el conjunto madrileño ha sido capaz de poner contra las cuerdas esta temporada a La Roda y a Rioverde Clavijo y promediando más de 83 puntos anotados por partido.

El equipo de Borja González se caracteriza por utilizar un baloncesto rápido y directo que pone en aprietos a sus rivales, con gran polivalencia y un alto porcentaje de acierto también desde el tiro exterior.

Jorge Parra, Mario Álvarez y Alfonso Ortiz son las principales bazas del Real Canoe, copando la mayoría de los minutos del equipo y la anotación, completando el quinteto principal con Marco Echeverría y Daniel Lorenzo, además de una amplia rotación con un amplio banquillo con seis jugadores más.

Pese a la diferencia clasificatoria, el técnico burgalesista Diego Ocampo avisa de “que Canoe es un rival muy peligroso que está jugando muy bien con un baloncesto diferente que el resto de la liga”.

Canoe juega un baloncesto “muy polivalente y vertical” donde “todos los jugadores juegan en todas las posiciones y eso genera muchas dificultades en los rivales”, apunta Diego.

Además, la pista del Real Canoe en Pez Volador “genera mucha dificultad”, lo que va a exigir que el tizona deba “jugar un partido muy completo los cuarenta minutos”.

Sabemos que Canoe juega un baloncesto muy rápido. Están corriendo muy bien el contraataque y anotando muchos puntos. Después tienen dos armas fundamentales a parte del juego de contragolpe. Uno es el juego de uno contra uno donde tienen ventaja y lo aprovechan muy bien y luego están tirando muy bien de tres puntos, con un cuarenta por ciento de acierto”, explica Ocampo.

Por lo que la clave para el técnico para sumar la décima victoria del curso es “jugar un buen baloncesto los cuarenta minutos, jugar en equipo y jugar con mucha intensidad”.

Para la cita, el staff técnico azulón podrá volver a contar con todos sus jugadores para la cita.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 10 LEB Plata

Rival: Real Canoe NC (Madrid)

Fecha: sábado 10 de diciembre de 2022

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Pabellón Real Canoe (Madrid)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo