viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

Derbi castellanoleonés en El Plantío

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición después de la semana de descanso por la ventana FIBA. En esta ocasión, será La Antigua CB Tormes el rival que retará a los pupilos de Diego Ocampo que buscará la séptima victoria del curso para seguir en lo más alto de la clasificación.

El conjunto salmantino debuta esta campaña en la LEB Plata y después de un inicio difícil de temporada, el equipo comienza a adaptarse a la nueva categoría. Nada tendrá que ver el primer partido de pretemporada disputado entre ambos conjuntos que acabó con victoria azulona por un más que contundente 64 a 107.

La juventud es la clave del conjunto dirigido por Óscar Núñez donde destaca Bright Mensah como máximo anotador con 87 puntos anotados. Las bajas han mermado a los charros en el arranque donde tan solo cinco jugadores han podido estar presentes en los seis encuentros disputados donde Nolan Bertain es el jugador con más minutos disputados, anotando 57 puntos y 25 rebotes cazados.

Para la cita, el Tormes recupera efectivos y tan solo será baja el base Kevin Navarro.

Por parte burgalesa, el técnico Diego Ocampo valora positivamente el parón FIBA: “Nos ha dado tiempo a entrenar y descansar, que es importante y ha generado que tengamos muchas ganas de jugar”. “Llevamos 16 días sin jugar y sin competir y tenemos muchísima ilusión de jugar en nuestra casa”, apunta.

Frente al rival, Ocampo avisa que “es un rival que ha ido mejorando progresivamente durante la temporada y el último partido ganaron al Canoe, jugando con muy buen nivel”.

Esperamos un rival que nos lo ponga difícil y vamos a tener que jugar como nosotros queremos, que es con intensidad, en equipo y con mucho esfuerzo”, añade.

Para la cita, el staff podrá contar con todos los jugadores disponibles.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 7 LEB Plata

Rival: La Antigua CB Tormes (Salamanca)

Fecha: domingo 20 de noviembre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo

TV Tu voz en Pinares: Tu Voz en Pinares – YouTube