viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

El Tizona necesita la victoria en el último encuentro de la fase regular

El Tizona Universidad de Burgos encara el último partido de la fase regular ante el Círculo Gijón Baloncesto, un rival que busca eludir el descenso directo y que tampoco atraviesa su mejor momento pese a llegar a la cita tras superar al Zamora Enamora, actual cuarto clasificado. Los burgaleses necesitan el triunfo para recuperar sensaciones antes del play off que comenzará en una semana.

Las tres derrotas cosechadas por el Tizona en las tres últimas derrotas no solo han privado a los burgaleses del primer puesto que decidirá el primer ascenso, sino que también le han hecho caer a la quinta posición de la tabla, cediendo el factor cancha en las últimas fases del play off.

No es el mejor momento del conjunto azulón que será dirigido este domingo por Mikel Ereño tras la destitución de Francis Tomé el pasado jueves tras la inesperada derrota en Algeciras. Pese al poco tiempo de adaptación y las urgencias antes del play off, Ereño asegura que el equipo está “totalmente mentalizado” para cita. “Todos deseamos el bien común y tenemos la seguridad que el grupo actuará de la mejor manera posible para conseguirlo, pero los procesos tienen un tiempo que se debe de respetar, y es tiempo lo que principalmente no tenemos”, apunta.

“El partido de mañana será también parte de ese proceso de reconstrucción para que encaremos la semana de los play off de la mejor manera posible”, explicaba el técnico.

El conjunto asturiano llega a la cita en una dinámica negativa, donde tan solo ha conseguido un triunfo de los últimos cinco encuentros, siendo su última victoria el pasado fin de semana ante el Zamora Enamora, equipo que ocupa en estos momentos la cuarta posición, igualado a puntos con el Tizona Universidad de Burgos.

Mikel Ereño sabe que “Círculos Gijón no está teniendo su mejor dinámica de resultados, al igual que nosotros, pero no hay duda de que en esa plantilla hay talento, juventud con proyección y experiencia”.

Para el técnico, la clave es “sacar la mejor versión de cada uno de nosotros y demostrar que no hemos perdido la ambición de conseguir lo que nos habíamos propuesto desde el principio de la temporada”.

El equipo que dirige Nacho Galán mantiene la esencia de la pasada campaña: un equipo joven y competitivo. En la dirección del juego, Anthony Libroia es el cerebro, un jugador rápido y con un gran manejo del balón. Adria Duch en el puesto de escolta es uno de los jugadores más anotadores del equipo con buena mano en el tiro exterior. En el exterior, el joven Unai Mendikote ha reservado una parcela, un jugador todoterreno que es el segundo máximo anotador del conjunto gijonés. En el poste bajo, Javi Lucas es un fijo en el equipo de Galán y bajo el aro destaca Quarry Greenaway con 378 puntos.

En las rotaciones, Jorge Escapa, Álex Esteban, Obi Megwa, Alejandro Rivas y el recién incorporado, Sami Barros, un joven base procedente de Liga EBA.

Para este último encuentro de la fase regular, el Tizona Universidad de Burgos se encomienda a su afición para revertir la situación y recuperar fuerzas y sensaciones de cara al play off. Para ello, cada socio podrá acudir al partido con dos invitados totalmente gratis.

El técnico Mikel Ereño también ha aprovechado para recordar los partidos más importantes del curso donde la afición ha sido clave para conseguir la victoria. “Los aficionados y las aficionadas son una de las piedras angulares más importantes del deporte, durante el año hemos tenido enfrentamientos muy difíciles en El Plantío, contra los líderes de la conferencia, por ejemplo, y que sin ellos, difícilmente podríamos haber conseguido llegar a nuestros máximos, desde este domingo les necesitaremos más que nunca para conseguir llegar a las metas propuestas”, añade el técnico.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 26. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Círculo Gijón Balocnesto (Gijón)
  • Fecha: domingo, 10 de abril de 2022
  • Hora: 19:00

Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB: CanalFEB – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO