miércoles, abril 24, 2024
LEB Plata

Una final anticipada

El Tizona Universidad de Burgos viaja a Ourense para enfrentarse al Hereda Club Ourense Baloncesto en una final anticipada y el premio del liderato como objetivo. Después de una jornada extra de descanso por el partido aplazado ante el Grupo Alega Cantabria, el conjunto burgalés vuelve a la carga en busca de conquistar el Paco Paz y sumar un triunfo clave en la lucha por el ascenso.

No será fácil, ya que el COB es el equipo que comanda la clasificación, aunque llega a la cita después de caer en el Ángel Nieto ante el Zamora Enamora en un partido muy igualado que se decantó en el último cuarto para el cuadro local.

Los burgaleses ya consiguieron superar al conjunto gallego en El Plantío, pero el equipo guiado por Armando Gómez ha hecho de su cancha un fortín donde tan solo ha cedido en un encuentro esta temporada y fue en la novena jornada ante el Zornotza.

Ourense y Tizona son dos claros aspirantes al ascenso a la Liga LEB Oro, por lo que se espera un encuentro sumamente igualado que los detalles volverán a decidir. Los gallegos cuentan con una plantilla hecha para regresar a la segunda categoría nacional por la vía rápida con jugadores de categorías superiores y donde destacan Javi Marín en la dirección, Greg Gantt en el tiro exterior y Darius Carter bajo el aro.

Completando el quinteto titular, Edgards Lasenbergs y Paco del Águila confirman el plantel del técnico gallego. Como refuerzo de invierno, Brano Djukanovic se ha ganado un hueco en el equipo con una gran actuación que le hace sumar 20 minutos y más de diez puntos por encuentro.

Completando las rotaciones, el COB cuenta con José Nogués, Seydou Aboubacar, Alberto Marín, Ferrán Ventura, Julio de Assis y el único superviviente de la pasada campaña en LEB Oro, Kevin Van Wijk.

Por el otro lado, el Tizona Universidad de Burgos llega a la cita en racha después de sumar cuatro triunfos consecutivos que hace que los azulones dependan de su trabajo para poder conquistar el primer puesto al final de la primera fase de la temporada.

El inesperado tropiezo del Grupo Alega Cantabria en la pista del Enrique Soler en el encuentro aplazado y la derrota del COB el pasado sábado en Zamora han igualado la parte alta de la clasificación donde Burgos (con un encuentro menos) y Ourense suman 6 derrotas, Zornotza siete y Cantabria cinco, este último con dos encuentros aplazados, uno de ellos ante el Tizona Universidad de Burgos por casos de COVID-19 en el equipo de Torrelavega.

El técnico burgalesista, quiere restar presión al encuentro y plantea el encuentro “no planteándolo como una final anticipada”. Para el técnico, “es un partido más de una liga muy complicada”, apunta.

Tomé manifiesta que “no podemos negar que nos motiva jugar contra los mejores” y asume que “Ourense es uno de los mejores equipos de la competición”. A la plantilla “hace gran ilusión jugar contra ellos en su cancha”, apunta el entrenador que insiste en que “tenemos la ambición suficiente como para buscar traernos una victoria que no será nada fácil, pero que vamos a buscar”.

Para Francis Tomé, “la clave es posible que sea ser nosotros mismos”. “Por supuesto que debemos respetar a Ourense pero ese respeto debe estar basado en dar un paso adelante e ir a por ellos. Son un gran equipo con jugadores de nivel LEB Oro muy bien entrenados por Armando y son líderes por algo”.

Nosotros nos sentimos preparados para competir de tú a tú con ellos y dar nuestra mejor versión para ganar allí”, apunta.

El parón obligado ha servido para que el equipo pueda recuperar a los jugadores lesionados que siguen trabajando para recuperar su máximo nivel.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 21. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Hereda Club Ourense Baloncesto (Orense)
  • Fecha: miércoles, 9 de marzo de 2022
  • Hora: 20:30 H

Lugar: Pazo Dos Deportes “Paco Paz” (Orense)

Enlace del partido en Canal FEB: CanalFEB – HEREDA CLUB OURENSE BALONCESTO VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS