viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

El Tizona comienza la nueva temporada ante su público

El conjunto entrenado por Francis Tomé recibe al equipo riojano en su vuelta a la tercera categoría del baloncesto nacional. Afrontan esta nueva campaña bajo un proceso de adaptación constante debido al gran número de incorporaciones que se han producido durante el verano. De la temporada pasada, únicamente Alberto Ruiz de Galarreta e Iván Martínez continúan siendo parte de la plantilla azulona. Entre las 10 incorporaciones que ha realizado el equipo, cabe destacar el regreso del vallisoletano Nacho García que, tras un año lejos de las pistas, vuelve a Burgos para ayudar al club a situarse en lo más alto. En el apartado de las incorporaciones también hay que señalar las producidas dentro del cuerpo técnico, el cual estará dirigido por el ya citado Francis Tomé y el joven vizcaíno Mikel Ereño, que se incorpora al club tras finalizar su participación como ayudante de la selección de Camerún en el Afrobasket disputado entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en Ruanda.

El principal objetivo del Tizona Universidad de Burgos es el de ir mejorando día a día, tanto individual como colectivamente, y dando siempre el máximo en cada partido que dispute. “El año es largo y la competición es dura, nuestro rendimiento irá determinando si podemos optar a colocarnos lo más arriba posible. Ahora, no tenemos ningún miedo a ese reto”, señala el entrenador malagueño, destacando también la ambición que tiene el equipo de situarse entre los aspirantes al ascenso a LEB Oro.

Sobre el encuentro del sábado, Tomé indica que la clave del partido va a estar en la defensa burgalesa. “Intentarán ser ellos los que marquen el ritmo de partido que más les convenga y tenemos que conseguir que no sea así, que nuestra defensa sea la que marque ese ritmo”.

Los azulones concluyeron el pasado fin de semana su pretemporada con la disputa de la Copa Castilla y León Oro, en la que se enfrentaron a los dos clubes castellanoleoneses que militan en LEB Oro: UEMC Real Valladolid Baloncesto y Easycharger Palencia. 

Francis Tomé, antes del inicio de la competición, se ha dirigido a la que ya es su nueva afición, invitándoles a animar al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos que el equipo pueda atravesar durante la temporada. “Trabajamos para hacer un baloncesto divertido que enganche a todos, por supuesto también a nuestros chicos de la cantera. Vamos a intentar que disfruten con nuestro juego pero que se preparen para sufrir con nosotros cuando las cosa no vaya bien porque les vamos a necesitar, igual que queremos que disfruten con nosotros cuando todo vaya bien puesto que este es su equipo”.

BAJAS PARA EL PARTIDO:  Alberto Ruiz de Galarreta y Nacho García son posibles bajas hasta el último momento.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 1. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Reyna Yogur Clavijo CB (Logroño)
  • Fecha: sábado, 9 de octubre de 2021
  • Hora: 19:00

Lugar: Polideportivo El Plantío (Burgos)