viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

Mikel Ereño, experiencia y profesionalidad para el Staff

El Tizona Universidad de Burgos se hace con los servicios del vizcaíno Mikel Ereño que llega a Burgos en calidad de Entrenador Ayudante con una gran experiencia tras sus espaldas.

Ereño se caracteriza por ser un gran estratega, además de realizar un exhaustivo trabajo de scout y estadística. Su visión del baloncesto con la integración del video-análisis para la mejora individual de cada jugador, seguro que aportará un doble valor a su trabajo. “Al Tizona llego con ímpetu para lograr los objetivos fundamentalmente con los conocimientos que he ido adquiriendo durante estos últimos años”, explicaba el entrenador.

Para Ereño, la próxima temporada “será muy exigente”. “El Tizona Universidad de Burgos es un proyecto con objetivos ambiciosos donde tendremos que actuar con responsabilidad e intentar sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, apuntaba.

Después de una temporada en Islandia, formándose en el Selfoss Karfa, Ereño vuelve a España para “volver a disfrutar del Baloncesto FEB”. “Este año tendré la suerte de trabajar junto a Fracis Tomé y José Manuel Naveira, así que seguiré aprendiendo tanto como pueda de ellos”, explicaba.

En estos momentos, Mikel se encuentra en África como parte del Staff de Camerún durante la disputa del Afrobasket.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Mikel Ereño Martín

Fecha de Nacimiento: 20/07/1995 – Galdácano (Vizcaya)

Posición: Entrenador Ayudante

Trayectoria:

CB Padura (Categorías Inferiores)

2017-2019 Araberri (LEB Oro)

2019-2020 Real Betis Baloncesto (Cadete)

2020-2021 Selfoss Karfa (Islandia)