jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

Pedro García apuntala el exterior

El Tizona Universidad de Burgos ficha a Pedro García, un joven alero que debutó la pasada temporada en LEB Plata en el Zentro Basket madrileño donde ha cuajado buenas temporadas, convirtiéndose en uno de sus máximos anotadores.

Se trata de un jugador con un gran potencial físico y técnico y una cabeza privilegiada que además refuerza su actuación con un porcentaje de acierto alto en tiro de campo con cerca de un sesenta por ciento de efectividad. Además, fue el jugador más valorado del Grupo 1A Nacional hace cuatro temporadas.

Sus números la pasada campaña en LEB Plata así lo demuestran en los cerca de diecisiete minutos por partido que disputó tras la lesión de rotura de peroné que le obligo a estar apartado de las pisas seis largos meses. Pese a ello consiguió 15 puntos en cinco encuentros con un porcentaje de acierto del 62,5% en tiros de dos puntos y de un 37,5% en triples con más de 5 rebotes capturados por partido.

Pedro García llega a Burgos con la intención de “conseguir el ascenso para devolver al club a la liga que se merece” y marcándose como objetivo personal “trabajar y mejorar para ayudar al club a cumplir los objetivos”.

El nuevo proyecto del Tizona ha sido clave para que el madrileño recalara en tierras castellanas. “El Tizona es un club con un proyecto ambicioso y quiero formar parte de él”, apunaba el jugador.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Pedro García Carrero

Fecha de Nacimiento: 05/06/1998 Madrid

Altura: 2,02m

Posición: Alero

Trayectoria:

2015-2016 Real Canoe NC (EBA B)

2016-2018 Zentro C.B. (1ª Nacional)

2018-2020 Zentro C. B. (EBA B)

2020-2021 Zentro C.B. (LEB Plata)