sábado, abril 20, 2024
LEB Oro

Vuelve la competición a El Plantío

El Tizona Universidad de Burgos disputa su primer partido de pretemporada ante el CB Clavijo tras seis meses de parón deportivo

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición tras seis meses sin poder hacerlo debido a pandemia del coronavirus que detuvo la pasada campaña en el mes de marzo. Es por ello que el preparador, Jorge Elorduy, espera recuperar poco a poco el ritmo de juego con una elevada cantidad de amistosos en esta pretemporada. Los azulones disputarán el primer choque ante el CB Clavijo este martes a las 19.40 horas en El Plantío. Con este encuentro, ambos conjuntos inician su particular preparación para el nuevo curso.

Este partido, el primero de una serie de ocho que disputará el equipo en el próximo mes, servirá para recuperar sensaciones y comprobar cómo se encuentra la plantilla. Igualmente, en el choque se podrá ver sobre la pista a los nuevos fichajes, los cuales podrán comenzar a asimilar las tácticas del entrenador azulón.

En la pasada temporada el Tizona Universidad de Burgos se midió en dos ocasiones al conjunto riojano del CB Clavijo. En ambos encuentros la victoria fue para el conjunto visitante, imponiéndose el equipo burgalés en su desplazamiento a Logroño y viceversa. En esta ocasión, ambos medirán sus fuerzas en un doble enfrentamiento semanal, ya que el sábado serán los azulones quienes se desplacen hasta el feudo del club riojano.

El rival de hoy dispone de una plantilla bastante joven liderada por varias figuras veteranas con amplia experiencia en el baloncesto nacional. En el juego interior cuentan con el checo Tomas Hampl, jugador formado en la cantera del Bilbao Basket, con cuatro temporadas disputadas en equipos de LEB Oro y con buenos promedios en sus últimos años en Liga EBA. De cara al tiro exterior destaca Javier Marín, asentado en la categoría y con pasado en el CAI Zaragoza, con el que disputó una más de una veintena de encuentros en ACB. Finalmente, el más veterano de todos es el norteamericano Alfredo Ott, con ocho temporadas en LEB Oro a sus espaldas y que regresa a un Clavijo en el que ya disputó cinco campañas.

El encuentro se disputará a puerta cerrada, no pudiendo acudir aún el público a la cancha por la situación sanitaria. De cara a próximos partidos, el club informará de la posibilidad o no de hacerlo a través de sus canales de comunicación.

Ayoze Alonso encara a un rival en el encuentro de la pasada campaña frente al CB Clavijo disputado en El Plantío